Tecnología | Noticias | 29 AGO 2006

Vodafone implementa las soluciones WCDMA/HSDPA de Huawei

Vodafone ha contratado a Huawei Technologies para construir parte de su red WCDMA/3G broadband (HSDPA) en algunas ciudades españolas.
Computerworld
Huawei instalará su solución NodeB en la red de acceso via radio de la operadora. La solución Nodos B de Huawei permite amplificar la potencia y facilita la transferencia de datos a velocidades superiores a los 14,4Mbps. En la actualidad, la solución de WCDMA/HSDPA de Huawei se utoiza en 30 redes de todo el mundo
William Xu, presidente de Huawei Europa, se mostró satisfecho del acuerdo alcanzado con la operadora y señaló que España es un país clave en el mercado europeo de las comunicaciones móviles. Como resultado de ello, los requerimientos de calidad de producto, de solución tecnológica y servicios profesionales incluidos en este acuerdo son de un alto nivel de exigencia.
Por su parte, Helmut Hoffman, director Global Networks del Grupo Vodafone, comentó que “la solución de Nodos B de Huawei dentro de la red de acceso de radio, cumple plenamente nuestros requerimientos para el despliegue de una red 3G de banda ancha (HSDPA) de primer nivel. Además, su solución de Nodos B nos permite reducir significativamente nuestros costes operativos, maximizar las ventajas de las soluciones ofrecidas a nuestros clientes y mejorar nuestra posición competitiva en el mercado”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios