Tecnología | Noticias | 06 FEB 2004

Vodafone invertirá 2.880 millones de euros en España, en el próximo lustro

El presidente de Vodafone España, José Manuel Entrecanales, ha señalado que “Vodafone España invertirá 2.880 millones de euros en los próximos cinco años, de los que una buena parte se dedicarán al despliegue de los servicios de tercera generación en nuestro país”, cuyo lanzamiento comercial la compañía ha anunciado para el próximo otoño, fecha en que está previsto que 23 ciudades españolas operen bajo UMTS.
Patricia Torralba
“Como empresa de servicios es nuestra obligación aprovechar esta oportunidad, teniendo en cuenta que la telefonía móvil ha supuesto uno de los mayores activos económicos de los últimos años en nuestro país y que con UMTS se multiplicará”, continua Entrecanales.
Por su parte Javier Foncillas, director de Márketing de Empresas de Vodafone, ha asegurado que el programa de partners –con un coste total de 5,5 millones de euros en dos años- es la pieza clave para conseguir los objetivos de la compañía. Se trata de un programa que permite el acceso de las empresas participantes a las últimas tecnologías y dispositivos de los socios tecnológicos de Vodafone que, a su vez, les ofrece su experiencia en la creación de servicios móviles, capacidad de integración e implantación en la red de nuevos productos y servicios desarrollados, infraestructuras para realizar pruebas, así como su imagen de marca y la homologación de las soluciones.
Asimismo, los responsables de Vodafone destacaron la importancia del negocio de datos, que ha crecido un 37% en el último año –un 160% sólo en la parte GPRS-, y que consideran imprescindible para conservar unos clientes de gran valor. En este sentido, señalaron que el compromiso de la compañía es que para el año fiscal 2004 el 25% de sus ingresos a nivel corporativo procedan del negocio de datos.

www.vodafone.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios