Tecnología | Noticias | 08 JUN 2011

VozTelecom incorpora IPv6 en su acceso a Internet

Tags: Internet
VozTelecom ha incorporado en sus servicios de acceso a Internet a través de xDSL el nuevo protocolo de Internet IPv6, al igual que lo han hecho los principales portales y empresas de Internet.
Computerworld

Coincidiendo con el Dia Mundial de IPv6, que se ha fijado en el 8 de juniom dia en el que los principales portales de Internet comienzan a ofrecer sus contenidos a través del protocolo IPv6, VozTelecom ha habilitado este protocolo en los accesos xDSL de sus clientes.

El 8 de junio, compañías como Google, Facebook, Yahoo! y Akamai entre otros, han empezado a ofrecer sus contenidos a través del protocolo IPv6, con el objetivo de iniciar la transición que deberá realizarse por parte de operadores y empresas a dicho protocolo en los próximos meses a nivel mundial.

Las direcciones de Internet IPv4 están llegando a su fin, por lo que se hace necesaria la implementación del nuevo protocolo de direccionamiento a nivel mundial para poder seguir incorporando nuevos VozTelecom IPv6usuarios y dispositivos a la red en el futuro. En España, la Setsi tras la aprobación por parte del Gobierno el pasado 29 de abril, está desarrollando un conjunto de iniciativas encaminadas a que la implantación del nuevo protocolo en España se realice de forma efectiva durante los próximos meses, así como el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de una web específica que ha creado para ello.

VozTelecom participa en esta iniciativa y a partir del 8 de Junio, todos sus clientes de acceso a Internet en xDSL podrán habilitar el protocolo IPv6. Habilitando este protocolo los clientes podrán disponer de un mayor número de direcciones IPs públicas en sus redes, ya no siendo necesario habilitar mecanismos de traducción de direcciones IPs privadas a públicas. También, con la incorporación de IPv6 la seguridad de las redes se verá fortalecida gracias a la implementación del protocolo de seguridad IPSec de forma nativa y gracias a las nuevas funcionalidades de gestión de tipologías de tráfico, los clientes de VozTelecom podrán disfrutar de un Internet más ‘inteligente’, donde las diferentes aplicaciones dispondrán de los niveles de calidad adecuados a sus necesidades.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios