Tecnología | Noticias | 21 ABR 2009

vSphere4, el sistema operativo cloud de VMware

Tags: Software
VMware ha presentado su nuevo sistema operativo vSphere 4 para que pequeñas y grandes empresas pueden construir clouds internas de una forma progresiva y no disruptiva.
Fernando Muñoz

Alfonso Ramírez, director general de VMware para España y Portugal, destacó en la presentación del nuevo sistema operativo vSphere4, el hecho de que su compañía es pionera en las iniciativas de cloud computing y sin duda alguna quiere liderar el uso del cloud a gran escala mediante la virtualización. “El tema del cloud computing está en boca de todo el mundo, pero hay que diferenciar las buenas palabras de realidades”. “La puesta de largo de vSphere 4 es un ejemplo real del primer sistema operativo de la industria que ofrece cloud computing a las empresas de una forma progresiva y no disruptiva”, señaló.

Entre las novedades que incorpora la nueva versión vSphere de VMware destacan las mejoras significativas en rendimientos y escalabilidad sobre la anterior generación VMware Infraestrucuture 3, para permitir que las aplicaciones que utilizan los recursos de forma más intensiva, como son las grandes bases de datos y Microsoft Exchange sean desplegadas en clouds privadas. Además, vSphere 4 ofrece una reducción de los costes de capital y operativo por encima de un 50%, asi como la capacidad de agregar un gran número de máquinas virtuales y grandes infraestructuras físicas en un único conjunto de recursos lógicos a escala de cloud.

Por último, una de las particularidades de vSphere4 es que no condiciona la elección de sistemas al cliente ya que se mantiene independiente en hardware, sistemas operativos, liebrerías de aplicaciones y proveedores de servicio.



Posicionamiento del producto

Alfonso Ramírez comentó que “la intención de la compañía es que con vSphere4 vayamos más allá de la gran cuenta, eso significa llegar a la pyme”. De este modo, la compañía además de ampliar de 3 a 6 el número de tipo de licencias frente a la versión anterior, dispone de una solución completa, incluída consola de gestión, por menos de 1.000 euros.

Finalmente, Ramirez confía en la buena aceptación que tendrá la nueva solución en el mercado español a pesar de la crisis económica ya que espera que en este año el 30% de sus clientes actuales migren a la nueva versión. Asimismo, señaló que proveedores como Telefónica y Arsys han anunciado que ofrecerán sus servicios de cloud sobre el sistema vSphere4 de VMware.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios