Tecnología | Noticias | 14 MAR 2007

Vyatta añade capacidades VPN a su router de código abierto

Vyatta está añadiendo soporte de redes privadas virtuales (VPN) IPSec a la última versión de su firewall/router de código abierto. Según la compañía, combinando la funcionalidad VPN con capacidades firewall stateful y de routing avanzado, su producto OFR proporcionará una completa alternativa a las plataformas de Cisco y Juniper para pymes.
Computerworld

El software Subscription Edition 2.0 OFR (Open Flexible Router) incluirá capacidades IPSec VPN sitio-a-sitio, permitiendo así a los usuarios establecer comunicaciones a través de túneles VPN seguros entre la sede central corporativa y las oficinas remotas.

Similar, según Vyatta, en funcionalidades a los productos comerciales para pymes y a otras soluciones de código abierto orientadas a empresas, el software OFR 2.0 puede descargarse gratuitamente. Son los servicios de soporte asociados al firewall/router los que constituyen la fuente de ingresos de Vyatta por su plataforma open-source.

En concreto, la compañía cobra 497 dólares de suscripción anual por su soporte, incluidos servicios las actualizaciones y parches software, soporte técnico y resolución de problemas. El código OFR también puede conseguirse precargado en el hardware servidor Dell PowerEdge a partir de los 1.797 dólares.

OFR está basada en la distribución Debian Linux y en la plataforma Open Router Platform (XORN), pila de software de encaminamiento IP de código abierto. La nueva capacidad VPN de OFR ha sido desarrollada a partir del proyecto Open Secure WAN (OpenSWAN), un paquete de software que permite correr IPSec VPNs sobre Linux.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios