Tecnología | Noticias | 22 DIC 2004

Wanadoo potencia su seguridad

Wanadoo España, proveedor de Internet que pertenece a Wanadoo al 100%, compañía subsidiaria del grupo France Telecom, ha sustituido su anterior plataforma de soluciones cortafuegos y VPN por los llamados StoneGate de la compañía Stonesoft, que incorporan tecnología multi-link, sobre plataformas Dell e IBM.
Computerworld
“Durante 2004 nos vimos obligados a buscar nuevas soluciones de cortafuegos que nos permitiesen un mayor volumen de tráfico en nuestros Centros de Proceso de Datos (CPDs) -explica Alfonso Lázaro, responsable de seguridad en Wanadoo España-. Esta necesidad apareció a causa de la migración de los contenidos de Starmedia desde Miami a Madrid y la fusión de los CPDs de la antigua Eresmas con los de Wanadoo, lo que incrementaba sustancialmente su tráfico. Debido a ello, tuvimos que buscar nuevas soluciones puesto que la que teníamos implementada no estaba capacitada para recibir todo el tráfico que nos iba a llegar”.
Lázaro revela que barajaron varias posibilidades. En un primer lugar, seguir apostando por la tecnología y la configuración que tenían, pero incrementando el número de máquinas. Y, en segundo lugar, probar otros productos. “Stonegate 2.x fue uno de los productos que decidimos valorar. Hicimos pruebas sobre plataformas Dell Poweredge 2550, máquinas con 2 CPUs a 1GHz y 1 Gb de memoria RAM y el rendimiento fue incluso mejor del que esperábamos. Por ello, decidimos apostar fuerte por Stonegate y cambiar nuestra plataforma de cortafuegos”.
Actualmente, Wanadoo España cuenta con dos CPDs, en cada uno de los cuales existen dos clusters de firewalls, uno dedicado a proteger los servicios de Internet y otro para permitir el acceso desde las oficinas de Wanadoo y proveedores (cortafuegos de gestión). Los resultados finales, según Lázaro, son buenos: “Estamos convencidos de que acertamos en nuestra elección".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios