Tecnología | Noticias | 04 SEP 2013

WatchGuard presenta la solución de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) para UTM

La biblioteca de más de 200 reglas predefinidas permite proteger los datos personales, bancarios y médicos de forma proactiva en varios países.
seguridad autenticación
Redacción Computerworld

El proveedor global de soluciones de seguridad empresarial gestionables ha presentado la solución de Prevención de Fuga de Datos (DLP, por sus siglas en inglés) para su plataforma de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) que simplifica el cumplimiento de los principales estándares y normas regulatorias en los mercados de todo el mundo. Los usuarios pueden elegir entre una biblioteca preconfigurada de más de 200 reglas que controlan varios tipos de archivos, estándares y datos sensibles. Esto incluye números de identificación y otra Información de Identificación Personas (PII, por sus siglas en inglés), y permite controles complejos para HIPAA y PCI con un simple click. De este modo, las empresas pueden proteger inmediatamente los datos y prevenir los costosos incumplimientos normativos que podrían alcanzar hasta los 5,4 millones de dólares por brecha.
“Desde 2005, más de 600 millones de discos han sido vulnerados, y las apuestas continúan creciendo a medida que las compañías se esfuerzan por proteger los datos frente al cada vez más exigente y complejo marco regulatorio y los numerosos tipos de archivos”, ha señalado Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal. “Nuestro amplio conjunto de reglas DLP pre-configuradas nos permite de forma instantánea advertir el riesgo de una mala configuración para nuestros clientes. Y lo más importante, dado que protegemos contra la pérdida de una gran variedad de tipos de datos, ayudamos a abordar una de las principales preocupaciones de los clientes en términos de seguridad –la pérdida accidental que se produce entre los empleados con buenas intenciones”.
Una reciente investigación llevada a cabo por WatchGuard, indica que el 65% de las empresas participantes en el estudio no tenía ninguna solución DLP en la compañía, a pesar de la probabilidad de ser multadas con millones de euros por la pérdida de datos confidenciales.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios