Tecnología | Noticias | 30 MAY 2003

Watermark crea un centro de I+D con un presupuesto de 6.000 millones de euros

El distribuidor paneuropeo de soluciones de negocio para la mediana empresa, Watermark, ha anunciado la creación de Watermark Innovation, una compañía dedicada en exclusiva al I+D de aplicaciones y al desarrollo de verticales y componentes de software de gestión.
Patricia Torralba
Actuará como centro de competencia, estableciendo metodologías de reutilización de software comunes y centralizando los desarrollos realizados por las distintas filiales europeas que, desde su realineamiento el pasado año, ofrecen al mercado un portafolio de soluciones comunes.
Con una plantilla de más de 35 consultores y técnicos, Watermark Innovation, cuya sede estará en Holanda, cuenta con un presupuesto de más de 6 millones de euros. La nueva compañía se compone de dos áreas, soluciones y arquitectura, cada una de ellas dirigida por un comité internacional. En ambas, está representada la filial española. José María Sánchez, director Comercial de Watermark Spain, ha sido nombrado miembro permanente de la Solutions Board, mientras que Carlos González, gerente de Consultoría de la zona este, ocupará idéntico cargo en el Arquitecture Board.
El área de soluciones está trabajando ya en varias soluciones verticales sobre desarrollos previos de algunas filiales, estandarizándolos para su uso paneuropeo. De forma parecida, el área de Arquitectura trabaja en la dirección de establecer una arquitectura de sistemas estándar, común para las áreas de desarrollo de todas las filiales, de forma tal que se garantice la portabilidad de las soluciones, la migración de personalizaciones y se utilice una metodología común que facilite la reutilización de los componentes de software.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios