Cloud Computing
Apps
Sanidad
Cloud

Watson crece con nuevos acuerdos con instituciones médicas, capacidades en la nube y apps

Bajo el nombre Watson Hybrid Cloud la compañía amplía las capacidades de nube híbrida del sistema, que permitirá que compañías conecten sus datos con las aplicaciones web que desarrollen en la nube. Con ello se puede unir la capacidad analítica y cognitiva de Watson con nuevos servicios en la Zona Watson de Bluemix.

Michael Rhodin, vicepresidente grupo Watson de IBM

Los desarrolladores de aplicaciones cognitivas con frecuencia se encuentran ante el reto de donde ubicar los datos, no pueden mover todos ellos a una nube pública por diferentes razones, bien por su enorme cantidad, bien por requisitos de privacidad, regulatorios o de seguridad. Mediante las capacidades de nube híbrida de IBM, los usuarios podrán extraer más rápidamente inteligencia de negocio de los datos alojados de forma segura en múltiples entornos, tradicionales o en la nube.Esto permite a las empresas desarrollar aplicaciones en segundos y con una mínima configuración. Watson Hybrid Cloud utilizará la solución Watson Explorer como la plataforma predeterminada para el desarrollo de aplicaciones, combinando las fuentes de datos empresariales en la aplicación a través de un entorno escalable que guarde datos locales y privados de forma segura.
 

Además, durante el evento World of Watson de Nueva York, IBM ha anunciado la incorporación de 270 nuevos socios comerciales al ecosistema de Watson, así como nuevas apps cognitivas especializadas en diferentes sectores como el de entretenimiento, energía, sanidad y turismo.
 

Por otro lado, se ha anunciado la nueva división IBM Watson Health ha anunciado la colaboración con 14 instituciones especializadas en el tratamiento del cáncer (entre ellas las que están en el New York Genome Center, Yale Cancer Center y University of Washington Medical Center) que permitirán avanzar con mayor rapidez en la identificacion y desarrollo de nuevos y personalizados tratamientos (al facilitar la comprensión del perfil genético de una persona y comprobar si hay información relevante en la literatura médica que les ayude a construir un tratamiento personalizado, proceso que normalmente lleva semanas). Esta colaboración permitirá que a finales de 2015 se aplique la tecnología de Watson sobre un gran grupo de pacientes.


Esta división también ha anunciado su colaboración con la Clínica Mayo y la empresa de software Epic para aplicar la tecnología cognitiva y analítica de Watson en el análisis de los historiales médicos electrónicos.  



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital