Tecnología | Noticias | 10 ENE 2017

Waymo probará nuevos coches autónomos en las carreteras de EE.UU.

Tags: Google
La compañía de Google probará los monovolúmenes Pacifica, desarrollados junto con Fiat Chrysler y equipados con el hardware de la empresa, en las calles de Arizona y California.
waymo pacifica
Peter Sayer

Waymo, la recién estrenada empresa de Google centrada en el coche autónomo, está explorando la vía más rápida para automatizar los coches. Su última iniciativa ha sido la de diseñar unos nuevos sensores en los que se basará la plataforma del vehículo. Así lo confirmó el pasado domingo el presidente ejecutivo de la nueva compañía, John Krafcik, en el marco de la celebración de una feria de automoción en Detroit (Estados Unidos). Asimismo, presentó los últimos modelos de los monovolúmenes Pacifica, que la firma ha desarrollado junto con Fiat Chrysler.

“Los Pacifica serán los primeros vehículos que estarán equipados con el nuevo hardware de Waymo y con los sensores que hemos desarrollado dentro de nuestra compañía. Todo está fabricado con un objetivo en mente: dirigir con seguridad el reto de llevar estos coches a las carreteras”, argumentó Krafic. “Mientras que otras organizaciones están demostrando ciertas capacidades en carreteras cortadas o en zonas de tráfico urbano lento, nuestro objetivo es la llegada de un sistema totalmente autosuficiente”.

Desde que se constituyera como empresa independiente, Waymo ha cambiado la estrategia inicial de ir solo en todo el proceso de construcción del vehículo autónomo para colaborar con partners y otros fabricantes.

El directivo presumió de que Pacifica es el primer monovolumen capaz de llevarte de un lugar a otro sin nadie al volante, siendo también el primer producto de colaboración con un fabricantes de automóviles que trabaja en una plataforma de producción en masa. “Estamos trabajando también con Honda y FCA”.

Las camionetas empezarán a rodar en carreteras públicas de Arizona y California para finales de enero.

“Diseñar los sensores desde nuestra fábrica redunda en una reducción de costes “, concluyó Krafcik.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios