Innovación

Windows Server 2003: El final de un ciclo y la oportunidad para evaluar las estrategias de HP en una migración segura

A partir del 14 de junio de 2015, Microsoft va a interrumpir el soporte que venía prestando a Windows Server 2003. Un informe ejecutivo de Frost and Sullivan muestra cinco maneras de incorporar el proceso en un marco de trabajo estratégico más amplio que ha de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar el rendimiento de las TI y a impulsar los resultados empresariales.

 

Como resultado de este cese de soporte, un buen número de organizaciones que opera con aplicaciones críticas podría estar en riesgo. Teniendo en cuenta que alrededor del 20 por ciento de los sistemas operativos instalados en servidores opera con Windows Server 2003, está claro que esta acción afectará a muchas empresas. En cualquier caso, esta historia comenzó hace mucho tiempo, cuando el soporte principal a Windows Server 2003 finalizó en junio de 2010. Un informe ejecutivo de Frost and Sullivan muestra cinco maneras de incorporar el proceso. 

 

Llegado este punto, está claro que la migración desde Windows Server 2003 no es una opción sino una necesidad  y, en este contexto, HP entra en escena para cubrirla de forma rápida y asequible a través de una sólida infraestructura, y la experiencia de una gran compañía para realizar la transición con confianza. Así pues, HP y Microsoft, ofrecen a través de una iniciativa conjunta la base que cada empresa necesita para migrar con total fiabilidad. HP aporta la experiencia y los conocimientos avalados por 30 años de colaboración con Microsoft para ayudar a las organizaciones a realizar una transición sin sobresaltos de Windows Server 2003 a Windows Server 2012 R2.

 

La necesidad de cambio, aunque inevitable, no ha de constituir un  proceso necesariamente perturbador. En este sentido y con las miras puestas en ayudar a reducir la complejidad, el tiempo, y el riesgo asociado a la migración de aplicaciones e infraestructura, HP ofrece a las empresas la oportunidad de sustituir sistemas heredados y modernizar completamente el entorno.

 

Servicios de HP para migraciones de Microsoft Windows 2003 

En el proceso de optimización del negocio para alinearlo con el nuevo estilo de TI, Hewlett Packard ofrece el equipo preciso para el sistema operativo correcto, que ha de soportar la carga de trabajo adecuada. La eficiencia de las nuevas infraestructuras permite innovar, adaptarse y crear valor empresarial.  En el mismo sentido, los servicios de HP para migraciones de Microsoft Windows 2003 proponen mitigar el riesgo con una infraestructura moderna que sustituya los peligros inherentes a la ejecución de sistemas heredados y de software que no sea compatible.

 

Una experiencia fiable. HP junto con su red formada por más de 200 mil partners de canal en todo el mundo pueden ayudar a las organizaciones a realizar la transición sin sobresaltos, así como ofrecerles soporte para planificar, diseñar, implementar, administrar y mantener cada migración.

 

La puesta en marcha hacia la migración. Dado que la necesidad de cambio es inevitable, pero no necesariamente perturbadora, HP ayuda en el proceso de reducción de la complejidad, el tiempo y el riesgo asociado a la migración de aplicaciones e infraestructura. Los servicios, el soporte y las tecnologías de HP ofrecen a las empresas la oportunidad de sustituir sistemas heredados y modernizar completamente el entorno.

 

Servicios de HP para migraciones de Microsoft Windows 2003. Tanto si el personal interno de una compañía está planificando migrar cargas de trabajo de Windows Server 2003 a una actualización de SO o a la nube, como si está considerando gestionar su migración y entorno de TI (tradicional, nube o híbrido), HP puede ofrecerles ayuda a través de sus Soluciones de Servicios Administrados, con una variedad de opciones de entrega para gestionar sin problemas cada migración de WS 2003, desde la evaluación a la gestión continua. Por su parte, los servicios de soporte y asesoramiento de HP ofrecen ayuda a través e expertos mediante una completa gama de soluciones

 

Oferta especial de HP para facilitar la transición

Con el objetivo de facilitar el proceso de migración de WS 2003, HP propone a las empresas una variedad de opciones de entrega para gestionar sin problemas su proceso, desde la evaluación a la gestión continua. Para hacer más llevadero el procedimiento, HP proporciona talleres, formación, comercialización y asistencia en cualquier fase del paso a HP.

 

Para la empresa. HP ofrece condiciones ventajosas para las compañías en el periodo de doble uso, durante el cual la firma compra y alquila equipos con la posibilidad de adherirse a un periodo de consolidación de 90 días sin pagos que HP ofrece, y de que las empresas adquieran o implementen todos los servidores que necesite sin pagar hasta que la firma los active (hasta un máximo de 12 meses).

 

Para pequeñas y medianas empresas HP ofrece un aplazamiento de hasta 90 días que puede ayudarles durante cualquier periodo de doble uso mientras realiza la migración. Asimismo, la oferta HP Server 0% Tech Refresh reduce el pago mensual de la solución completa.

 

Extracción de hardware. HP ofrece la posibilidad de que las compañías adopten un enfoque programático y conserven el control del ciclo de vida de TI con HP Asset Recovery Services for Servers, manteniendo la extracción segura de datos de la tecnología antigua, y la reventa de equipos con posibles ganancias para el cliente. Asimismo, HP ofrece a las empresas la posibilidad de cambiar sus servidores, garantizando la extracción de la tecnología antigua, con el potencial de recuperar valor mediante la reventa para obtener efectivo.

 

La formación en aptitudes es clave. La preparación del personal así como de la organización, y una correcta administración de los cambios, son cuestiones simples y efectivas con HP Education Services. Más ahora que la compañía ofrece descuentos del 20 % en clases selectas de HP Education Services, y sesiones formativas de 2 días para que las empresas analicen sus necesidades.



Revista Digital

Contenido Destacado

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: