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Worldline muestra sus soluciones de vida conectada

En el MWC, la compañía ha mostrado sus soluciones digitales 'Connected Living'. También se han presentado los resultados del piloto 'Mobile Ready' impulsado por la Mobile World Capital

Internet de las cosas

Worldline, filial del Grupo Atos especializada en medios de pago y servicios transaccionales, ha dado a conocer en el marco del Mobile World Congress su estrategia Connected Living,  una solución que agrupa tecnologías que  permitirán a los usuarios interactuar con los diferentes electrodomésticos de su hogar a través de una plataforma en la nube y conectividad WiFi mejorando también la experiencia post-venta.

Las personas vulnerables como los ancianos también pueden encontrar en el Internet of Things (IoT) un aliado con soluciones como Connected Assistance. Este servicio crea una Red de Asistencia que permite a los usuarios –personas vulnerables- una mayor independencia mientras los familiares tienen una mayor tranquilidad proporcionada por la asistencia constante de esta solución.

Las ciudades son otro de los ámbitos de actuación que están eligiendo las empresas dedicadas al desarrollo de IoT. Connected Citizen es la plataforma común donde instituciones y organismos públicos podrán introducir información de sus ciudades en un entorno controlado.

También es el momento de la automoción que está encontrando en el IoT un mercado que mejore la conducción y reduzca los accidentes entre otras posibilidades. Connected Drivers es la aplicación móvil para conectar coches mediante un OBD Dongle. Con esta solución, los usuarios sabrán en todo momento el estado de su coche y las reparaciones o cuidados que necesita.

Para la banca, Worldline presentó Connected Piggy Bank, una especie de hucha conectada que se controlará a tiempo real a través del móvil. Enfocada a los bancos les ayudará a mejorar su imagen de marca. El mercado de las aplicaciones móviles también está representado con  Instant App , una app móvil que recomienda otras apps en función de las necesidades del usuario.

Por último, también han contado con la solución Worldline Trusted Authentication que ha recibido mejoras en  sus factores de autentificación a  través de Mobile  Biometrics, una llave de seguridad compatible con FIDO.

Estas propuestas representan el concepto  de vida conectada  con las que Worldline pretende generar oportunidades de negocio y ponerse a la vanguardia en el mercado creciente del IoT y la “vida conectada”.

Coincidiendo con la semana del MWC, Worldline también ha puesto en marcha una prueba de su solución de Compra Inteligente en una de las tiendas de Barcelona de la cadena de supermercados ecológicos Veritas. Esta demostración, que se enmarca dentro de la iniciativa 'Mobile Ready' impulsada por la Mobile World Capital, ha mostrado en un entorno real como este tipo de tecnología puede mejorar nuestra forma de vida haciendo más fáciles y eficaces determinadas tareas y procesos.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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