Xerox lanza su programa de acreditación ´´eXtra´´ para el canal de distribución

La división de Canales de Xerox (Xerox Channels Group –XCG) ha anunciado el lanzamiento en España de su iniciativa eXtra, que se ha puesto en marcha en toda Europa. Este programa se ha establecido para reconocer la capacidad y competencia de sus distribuidores a la hora de proporcionar un servicio de calidad a los clientes. eXtra premia a los mejores distribuidores con una acreditación que les permite, según los promotores del programa, diferenciarse de su competencia y generar más negocio, con mayor rentabilidad y un mayor nivel de satisfacción de los clientes. Xerox está buscando cuadruplicar sus ingresos a través del canal de distribución en los próximos tres años, para alcanzar los 4.000 millones de dólares.

Xerox ha desarrollado una serie de cursos de formación y evaluaciones de competencia que ayude a los distribuidores a obtener su acreditación en distintas áreas como impresión en red, impresión digital color, impresión corporativa y gestión documental.
Esta iniciativa es consecuencia de investigaciones que muestran que los usuarios finales en las pequeñas y medianas empresas buscan de sus proveedores un valor añadido, no sólo un precio bajo. La satisfacción del cliente es una de las claves para el incremento del negocio global de los distribuidores. “Comprar en un distribuidor acreditado permite que los clientes puedan beneficiarse de que el vendedor esté enfocado en ofrecerle un valor añadido, soportado por la marca, reputación y presencia global de Xerox”, afirma Sonia Peinador, coordinadora en España del programa eXtra. “También hemos escuchado a nuestros vendedores: nos indicaron que buscaban una ventaja competitiva para posicionar sus servicios de valor añadido y mejorar así su rentabilidad”.
En opinión del responsable de Canal en España, “creemos que, respaldada por el marketing y soporte de Xerox, la acreditación de eXcelencia puede proporcionar la característica diferenciadora. Xerox tiene como objetivo incrementar el beneficio y la rentabilidad de sus socios del canal”.
La acreditación eXtra lleva consigo una serie de incentivos y beneficios, aunque primero es necesario que el distribuidor demuestre su compromiso con los criterios de Xerox, desde la facturación hasta la asistencia técnica.
Lo distribuidores que permitan el acceso de la fuerza de ventas a la formación de los productos de XCG y que adquieran un compromiso con la calidad de servicio del cliente obtendrán la acreditación de bronce; la plata se consigue, además, si disponen como mínimo de un técnico certificado por XCG y dos máquinas Xerox para demostraciones. La de oro está reservada para los que también asistan a dos cursos de formación anuales y cuenten con una máquina para demostraciones por línea de producto.
Los distribuidores autorizados reciben a cambio incentivos como hojas informativas, acceso a la Web y a foros europeos y presentaciones y fondos para el desarrollo del mercado.
Xerox Channels Group fue creado específicamente para cubrir las necesidades de los canales de venta detallista y de empresa, proporcionando soluciones personales y en red para documentos de oficina con un servicio y soporte de primera clase.
www.xerox.es


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