Tecnología | Noticias | 27 MAR 2002

Ximian conecta a los usuarios de Linux y Unix de Evolution y a los de Microsoft Exchange

La empresa desarrolladora de software libre, Ximian, ha lanzado Connector para Microsoft Exchange, junto a su Red Carpet Corporate Connect, un servicio basado en Internet que proporciona a los usuarios el mantenimiento del software centralizado y la gestión de la versión de grupos de trabajo para Linux. Connector, producto basado en cliente, es una extensión de la línea de productos Evolution que permite a los usuarios de Linux y Unix gestionar mejor la información personal y colaborar con otros usuarios de Windows utilizando Exchange 2000.
Esther Macías
A través de este producto, Evolution funcionará como un cliente de Exchange 2000, permitiendo a los usuarios gestionar su correo electrónico, sus calendarios y libreta de direcciones utilizando sus actuales servidores de Exchange 2000. En definitiva, el objetivo último de este lanzamiento es conectar a los grupos de trabajo de Linux, muy descentralizados actualmente, con las empresas que utilizan Windows, pues numerosos usuarios y desarrolladores de software libre tienden a utilizar conjuntamente las tecnologías de código abierto de Ximian y los productos propietarios como es el caso de Exchange de Microsoft.

En cuanto a Corporate Connect, éste se trata de un servicio que permite a los administradores crear y gestionar sus canales privados para los estándares de software de su compañía y otras aplicaciones internas. Según aseguran sus creadores, los usuarios pueden reducir el coste de la propiedad y del soporte, ya que el proceso de mantenimiento del sistema y de su actualización por parte de los administradores de sistemas y los directores de Tecnologías de la Información. Como asegura David Patrick, CEO de Ximian, “Al igual que Conector permite a las compañías mayor interoperabilidad entre Linux y otros sistemas, Corporate Conector brinda la posibilidad de reducir costes gracias a una gestión del software mucho más racional”.

El precio de Corporate Connect es de 150 dólares anuales por sistema (la cuota de la instalación es de 2.500 dólares) y el de Connector para Microsoft Exchange es de 69 dólares y sus usuarios disponen de soporte técnico durante 30 días. La compra se puede efectuar a través de la web de Ximian www.ximian.com. En cuanto a la línea Evolution que se requiere para utilizar Connector, ésta se puede descargar gratuitamente desde este mismo site.

www.ximian.com


INFORMACIÓN RELACIONADA.-
Intel y HP apoyan Mono, la versión en código abierto de .net
www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=21079


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios