Tecnología | Noticias | 16 JUL 2002

Zapatero critica la gestión del Gobierno en materia tecnológica

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó duramente el papel del Gobierno en materia de Sociedad de la Información durante el Debate sobre el Estado de la Nación, que se celebra en el Congreso de los Diputados desde el día de ayer.
Alfonso Hernández

El líder de la oposición reprochó al presidente del Gobierno, José María Aznar, su "abandono" y la "falta de política" en la Sociedad de la Información, y exigió un plan de convergencia y más inversión en I+D.

Zapatero criticó durante su intervención la política del Gobierno, aludiendo a que la forma de que un país progrese es invirtiendo en tecnología, en lugar de aplicando medidas "que sitúan a España a la cola de innovación, nuevas tecnologías e I+D entre los países miembros de la Unión Europea", señaló.

Las críticas del líder del PSOE se centraron en el retraso de España en materia tecnológica, destacando que "España dispone de un capital humano más que suficiente para ocupar un puesto digno en materia tecnológica en Europa". Críticas también recibieron las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno y en especial por el Ministerio de Ciencia y Tecnología durante la última legislatura, como el plan Info XXI, del que afirmó que "no se ha ejecutado el 30 por ciento del presupuesto", y la situación del mercado de las telecomunicaciones.

En la misma línea, Zapatero señaló que la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha apuntado recientemente que España se encuentra en los "últimos países europeos en el desarrollo" tanto de Internet, como de redes fijas, PCs o acceso a las Nuevas Tecnologías. "Mientras estemos en estos datos de innovación, Nuevas Tecnologías e I+D, no tendremos una solidez para nuestro progreso", enfatizó Zapatero.

Noticias relacionadas
Aznar repasa la situación de la Sociedad de la Información en el Debate sobre el Estado de la Nación.
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24728&sec=iworld




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios