IoT
Microsoft
Analítica de datos

Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en IoT en los próximos cuatro años

La compañía prevé dedicar aún más recursos a la investigación e innovación en IoT e "Intelligent Edge", a lo largo de los próximos 4 años.

Mini ordenador móvil pensado para entornos IoT en MS Azure

Microsoft ha anunciado que va a dedicar una importante partida de inversión en Internet de las cosas (IoT) de 5.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años, con el objetivo de proporcionar a cada cliente la capacidad de transformar su negocio, y el mundo en general, con soluciones conectadas.

La organización señala que ha invertido en IoT antes incluso de que se acuñara el término y prevé dedicar aún más recursos a la investigación e innovación en estas tecnologías y en lo que, en última instancia, está evolucionando para convertirse en el “Intelligent Edge”, la evolución de un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, a uno nuevo que está conformado por una nube inteligente y su “Intelligent Edge”.

Nuestros teléfonos móviles tienen sensores y absorben gran cantidad de información de manera constante. Si hacemos ejercicio, pueden medir la distancia que corremos y registrar los tiempos para planear mejor nuestro entrenamiento. Si lo usamos como asistente personal, este utiliza nuestros datos para sugerir actividades, rutas y recordar actividades. Es lo que se conoce como “Intelligent Edge” de la nube.

Consultoras y analistas vienen hablando desde hace años sobre los beneficios del IoT. Por ejemplo, la consultora A.T. Kearney predice que la implantación de soluciones de IoT conducirá a un aumento de la productividad ¬-cifrado en 1,9 billones de dólares- y a una reducción de costes de 177 mil millones de dólares para 2020, y repercutirá en diversos sectores, desde hogares, automóviles conectados, hasta fabricantes, pasando por ciudades y servicios públicos inteligentes, etc. 

Este aumento de la inversión de Microsoft en IoT mejorará la continua innovación de la compañía en su plataforma tecnológica, así como en programas de soporte. Microsoft seguirá  investigando y promocionando el desarrollo en áreas clave, entre las que se incluyen la seguridad, la creación de herramientas de desarrollo y servicios inteligentes, así como inversiones para hacer crecer su ecosistema de partners.

En la actualidad, las distintas ofertas de IoT de Microsoft incluyen todo lo que las empresas necesitan para empezar, desde sistemas operativos para los dispositivos, servicios en la nube para gestionarlos y protegerlos, análisis avanzados para obtener información, hasta aplicaciones empresariales que permiten la toma de decisiones inteligente. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital