Legislación | Noticias | 12 FEB 2020

Google comienza su defensa por las multas antimonopolio en la Unión Europea

En total, se juega 8.250 millones de euros en tres casos distintos. El primer juicio, que comienza hoy, tratará de aclarar si ha favorecido a su servicio de comparación de precios en detrimento de competidores más pequeños.
legislación
Redacción

 

Alphabet, a través de su marca Google, tratará de anular hoy la primera de las tres multas que tiene pendientes por abuso de poder en el mercado. El buscador quiere evadir el pago de la cifra histórica de 2.400 millones de dólares que la Comisión Europea le impuso en 2017. El motivo, favorecer su propio servicio de comparación de precios en detrimento de los competidores más pequeños.

En total, Bruselas ha multado a la multinacional con 8.250 millones de euros. En uno de los casos más sonados se le acusa de utilizar Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda, una actividad que se considera monopolística, ya que obligaba a todos los fabricantes de dispositivos, excepto Apple, a instalar sus aplicaciones por defecto. La cantidad es, por ejemplo, cuatro veces mayor que las sanciones que acumula Microsoft en el Viejo Continente, que ascienden a 2.200 millones de euros.

En un comunicado, Google ha arremetido contra “la ley, los hechos sucedidos y la economía”. “Los anuncios de compras siempre han ayudado a las personas a encontrar los productos que buscan de manera rápida y fácil, y han ayudado a los comerciantes a llegar a potenciales clientes”.  Por su parte, en declaraciones recogidas por Reuters, el abogado Thomas Hoppner ha dicho que “este juicio tendrá repercusiones para una gran variedad de industrias que dependen de una clasificación justa de sus servicios en la búsqueda de Google”. En cualquier caso, se espera que hasta 2021 no se falle el juicio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios