Seguridad

25.000 dispositivos podrían haberse infectado a través de Google Play

La compañía de antivirus rusa Doctor Web ha descubierto tres programas maliciosos en Google Play que instalan troyanos Android.SmsSend en los dispositivos móviles. Por el volumen de descargas realizadas, entre 10.000 y 25.000 smartphones podrían estar afectados.

google play

La seguridad de Google Play vuelve a estar en entredicho. En este caso, Doctor Web ha localizado en la tienda de aplicaciones varias apps maliciosas que instalan troyanos Android.SmsSend en los dispositivos, los cuales permitirían a los cibercriminales enviar mensajes cortos a números de tarificación adicional y agotar las cuentas de los abonados.

 

Las aplicaciones descubiertas pertenecen al desarrollador vietnamita AppStore Jsc. Se trata de Phim Sex HD-Free, Zing MP3 y Phim Nguoi Lon, las cuales se hacen pasar por reproductores de audio y un reproductor de vídeo que muestra contenido para adultos.

 

De acuerdo con las estadísticas de Google Play, que proporcionan información sobre el número de usuarios que han instalado estas aplicaciones, el volumen total de descargas de los tres programas se sitúa entre las 11.000 y las 25.000.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital