Movilidad | Noticias | 30 JUL 2013

Alcatel-Lucent y Qualcomm Technologies trabajan en la mejora del acceso inalámbrico de banda ultra-ancha

Ambas empresas colaborarán para desarrollar estaciones base 3G/4G que mejoran la conectividad inalámbrica en entornos residenciales y empresariales tales como campus y establecimientos minoristas.
cloud alcatel
Computerworld

Alcatel-Lucent y Qualcomm Technologies han dado a conocer un acuerdo de colaboración para desarrollar estaciones base de celdas pequeñas que mejoran las redes 3G, 4G y WiFi, y potencian la conectividad inalámbrica en entornos residenciales y empresariales. Estas celdas de nueva generación combinan la experiencia de Alcatel-Lucent en el desarrollo de soluciones de celdas pequeñas con las tecnologías móviles y de redes de Qualcomm, para hacer posible las comunicaciones móviles de banda ultra-ancha.
Ambas compañías invertirán conjuntamente en un programa estratégico de I+D para desarrollar la nueva generación de celdas pequeñas lightRadio de Alcatel-Lucent que utilizarán la familia FSM9900 de chips de Qualcomm para celdas pequeñas. La inversión será compartida por Alcatel-Lucent y Qualcomm.
Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, ha comentado que esta iniciativa “ilustra perfectamente nuestro plan The Shift anunciado el mes pasado, según el cual Alcatel-Lucent se centrará en tecnologías de crecimiento, incluyendo aquellas que facilitan un acceso de banda ultra-ancha. También dijimos que buscaríamos activamente la colaboración con empresas clave de la industria. Al trabajar con Qualcomm Technologies, Alcatel-Lucent continuará a la vanguardia de la innovación en el mercado de celdas pequeñas".
Por su parte, Paul E. Jacobs, presidente y consejero delegado de Qualcomm, ha indicado que “las celdas pequeñas aumentan considerablemente la capacidad de la red acercándola al usuario, y de esta forma ayudan a los operadores a hacer frente al previsible crecimiento en un factor de 1.000 del tráfico de datos móviles, a la vez que mejoran sensiblemente la experiencia de los usuarios móviles".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios