CES 2008 marca el comienzo de una nueva generación en movilidad

Destacan las alianzas en el mercado audiovisual y nuevos dispositivos

Además de servir de escaparate mundial para la despedida de Bill Gates de Microsoft, la feria de electrónica y consumo CES 2008 (Consumer Electronic Show), celebrada en Las Vegas, ha sido el foro en el que se han dado a conocer las últimas tendencias, marcadas por la movilidad y la conectividad total.

El mercado del entretenimiento asociado directamente a los contenidos audiovisuales ha tenido como protagonista los lanzamientos de los clásicos proveedores de consumo, junto a otros players, como Intel, Cisco Systems, Google o Microsoft, que han mostrado su ‘olfato’, acercando posiciones a un mercado, el de consumo, que mueve miles de millones de dólares. Hasta 2.700 compañías formaron parte del evento, en el que se dieron a conocer más de 20.000 nuevos dispositivos.
La evolución hacia la futura generación de la movilidad en la que el PC comienza a perder protagonismo es una de las claves que se ha dado a conocer en la feria celebrada en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.). Así lo subrayó Paul Otellini, CEO de Intel, en su discurso inaugural en el que aseguró que el matrimonio entre Internet y los dispositivos en general “trastocará la vida cotidiana”, siendo una tendencia que “no ha hecho más que empezar”. De hecho, en esta edición han abundado los televisores y otros aparatos conectados directamente a la Red, sin necesidad de ordenadores, así como interconectados entre ellos. Otras novedades dadas a conocer han sido los microproyectores, que fabricantes como 3M, Microvision y Light Blue Optics, han presentado.
También se han presentado novedades en el mercado de la telefonía móvil. Motorola, el tercer fabricante de móviles del mundo, presentó nuevos modelos, como el Rokr E8, enfocado a la música y que se controla con botones virtuales que vibran al tacto, y Moto Z10, capaz de editar vídeo y puede almacenar hasta 24 horas de grabaciones. Por su parte, Sony lanzó una aplicación de Skype para su consola portátil PSP, que ya cumple tres años.

El futuro de las alianzas
El cierre de alianzas ha tenido espacio propio. Y es que las sinergias entre proveedores con el fin de no perder cuota de mercado están a la orden del día. De hecho, Microsoft anunció acuerdos con MGM, Walt Disney y NBC Universal para comercializar sus contenidos a través de Xbox Live. Asimismo, anunció el pacto con BT, para el uso de la consola Xbox 360 como set-top box de televisión digital. También Google, competidor de Microsoft en Internet, anunció una alianza con Panasonic, para desarrollar televisores que pudieran permitir la visión de contenidos procedentes de Internet, mientras que Phillips anunció un pacto con Real Networks para ofrecer el servicio de música de esta última.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital