Compaq desarrolla un nuevo concepto de movilidad para la empresa

Nuevos iPaqs con soluciones Bluetooth, GPS, WLAN y GPRS

Consolidada su implantación el mercado de consumo, con más de dos millones de unidades vendidas desde su lanzamiento hace dos años, el iPaq se abre paso en un mercado como el corporativo cada vez más convencida en trasladar los servicios que habitualmente gestiona de forma física al terreno de la movilidad. “Si bien durante el último año nuestra labor se ha dirigido a implantación del iPaq, ahora hemos creído que el mejor momento para englobar todas las soluciones del producto más allá de lo que es el entorno doméstico” afirma José María de la Torre, director de la división de informática personal de Compaq. Dirigido a profesionales que necesiten movilidad para desempeñar su trabajo, el iPaq ha hecho realidad el concepto de Internet Móvil, multiplicando la posibilidades de los teletrabajadores, ahorrando tiempo y dinero, lo que provoca una reducción en los plazos de ejecución de tareas y en consecuencia un incremento de la productividad y del ROI. Los nuevos iPaq presentados para el entorno corporativo lo componen las series H3700 y H3800. Estos dispositivos incorporan comunicaciones Bluetooth integrada, memoria ROM de 32 Mb, 64 Mb de memoria RAM. Ahondando en ofrecer el mayor número de servicios de movilidad al usuario, Compaq ha presentado el módulo de expansión GSM/GPRS, el cual aporta al usuario de iPaq Pocket PC una conectividad completa de voz y datos. Asimismo, Compaq ha desarrollado, en este caso para toda su gama de iPaq, un nuevo módulo de expansión Bluetooth y de GPS. Todas esta tecnología permitirá al usuario acceder sin cables a la red corporativa vía una red inalámbrica tipo WLAN. Por último, José María de la Torre señaló el buen momento por el pasa el iPaq en nuestro país. Según la consultora GfK, durante le pasado ejercicio, Compaq alcanzó una cuota del mercado del 38,5% de las ventas de PDA, “lo ha supuesto multiplicar por tres la cuota de un mercado que ha crecido en facturación más de 4 veces”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital