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El futuro del comercio: la movilidad

Madrid ha acogido la primera edición de Mobile Commerce Congress, un evento que ha reunido a más de 200 profesionales del sector para analizar el presente y el futuro del comercio móvil

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El comercio móvil se ha convertido en la nueva tendencia de consumo, acumulando un volumen de ventas de 13.000 millones de euros en 2012, y planteándose como el próximo canal de ventas para los retailers.

 

Para analizar las principales oportunidades, ventajas, recursos y herramientas del sector, Ecommerce News ha organizado en Madrid el Mobile Commerce Congress; el primer congreso en España dedicado en exclusiva al comercio móvil como herramienta de venta.

 

Y es que el teléfono móvil se ha implantado tan fácilmente en la sociedad que ha modificado los hábitos de compra de los propios usuarios y ha fomentado la aparición de fenómenos como el Showrooming, por el que el cliente acude a la tienda física para recibir información del producto pero finalmente lo adquiere a través de Internet por ser más barato. Esta posibilidad de conectarte en cualquier lugar y a cualquier hora abre nuevos planteamientos dentro del sector como los denominados “Wereables devices”, accesorios como gafas o relojes que en realidad funcionan como dispositivos con conexión a Internet.

 

Aunque las empresas juegan un papel importante, el pago a través del móvil es una herramienta en pleno crecimiento enfocada al consumidor. Por lo tanto, son las compañías las que deben tener en cuenta las necesidades del usuario y facilitarle el proceso para que la compra sea efectiva. De ahí que uno de los conceptos clave del comercio móvil sea la oferta multipantalla a través del smartphone, Tablet, ordenador o smartTV.

 

Del mismo modo que se adapta la forma de llegar a los consumidores, el comercio móvil también se debe acomodar a su economía. Las tarjetas de crédito o el dinero en efectivo darán paso a un sistema más simplificado en la nube. Teniendo la información almacenada en nuestro teléfono móvil, las transacciones se podrán realizar desde cualquier punto, lo que plantea una nueva oportunidad de negocio especialmente para los pequeños comercios: la geolocalización. Gracias a la tecnología GPS, los minoristas pueden competir de una manera más cercana al saber la ubicación del consumidor en todo momento y ofrecer promociones especiales.

 

No obstante, y a pesar de los avances, el comercio móvil tiene un largo camino por recorrer ya que Bárbara Ozores, Industry Manager Google Spain, especificaba en su ponencia que sólo el 6% de las transacciones comienzan y terminan a través del móvil. El 94% restante empiezan en los dispositivos móviles pero finalmente se ejecutan en tiendas físicas.

 

 



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