El Gobierno invierte en el despliegue del 5G en la red ferroviaria de Alta Velocidad

El objetivo es facilitar la prestación de servicios logísticos avanzados y la gestión del tráfico de mercancías.

Adif

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital invertirá 26 millones de euros en el despliegue de 5G en la red ferroviaria de Alta Velocidad en colaboración con ADIF. El propósito de aquella inversión es desplegar una infraestructura 5G que facilite la prestación de servicios logísticos avanzados y la gestión del tráfico de mercancías. De esta manera se favorecerá la transición ecológica hacia un transporte más sostenible y en línea con la Estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada.

El despliegue se acometerá en zonas de concentración logística o que forman parte de corredores nacionales o internacionales, como es el caso de Barcelona y La Llagosta, Madrid-Vicálvaro, Sevilla, Valencia, Valladolid, Júndiz (Vitoria-Gasteiz) y Zaragoza. De manera que, gracias a esta iniciativa, se podrá poner en marcha una infraestructura 5G que permitirá la prestación de servicios logísticos avanzados con una automatización parcial o total y que facilitará la gestión del tráfico de mercancías. 

El despliegue de 5G en corredores e infraestructuras ferroviarias es uno de los objetivos de La Estrategia de impulso a la tecnología 5G?, ya que se prevé que esta tecnología tenga un alto impacto sobre el sector de la logística y transporte. Se trata de un objetivo de la Unión Europea para alcanzar la Sociedad del Gigabit y que las principales vías de transporte terrestre tengan cobertura ininterrumpida antes de 2025.

 

 



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Black Friday Tendencias

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: