Movilidad | Artículos | 30 MAR 2007

España se sitúa a la cabeza en movilidad corporativa en Europa

La convergencia centra la V convocatoria de Movilidad de IDC
Bajo el nombre de “Avances y tendencias en su estrategia móvil corporativa”, IDC España ha reunido a los principales protagonistas del sector de la movilidad, así como empresas que han implantado este tipo de estrategias en sus procesos de negocio, para tratar temas como la seguridad en dispositivos móviles o la convergencia de tecnologías.

“No desconecten sus teléfonos móviles. Estamos en un evento sobre movilidad, así que hablen, naveguen y hagan todo lo que hacen habitualmente con su dispositivo”. Con estas palabras se dirigió Lars Vestergaard, director de investigación de movilidad de IDC Europa, a todos los asistentes al V congreso sobre movilidad celebrado por la firma de análisis en Madrid. Vestergaard analizó uno de los temas que más preocupan en este sector, la convergencia fijo móvil y, según el analista, “el reto de la industria está en conseguir que esta convergencia no sea algo complejo”. Vestergaard quiso dar un mensaje muy claro a todos los asistentes al evento: “No esperen a que se les eche encima el futuro”.
La movilidad se ha convertido en una de las tendencias más importantes hacia la que se está moviendo el mercado empresarial. Las empresas tienen cada día más recursos fuera de sus instalaciones y gestionan una gran cantidad de datos en tiempo real, tanto para aumentar la satisfacción del cliente como para reducir costes. Según datos aportados por IDC, España se sitúa a la cabeza en movilidad corporativa en Europa, por delante de países como Francia, Reino Unido, Alemania e Italia y sólo por detrás de Dinamarca y Suecia. De acuerdo con la consultora, el 49% de las empresas españolas dispone de una estrategia corporativa de datos móviles, mientras que la media europea sólo llega al 46%. Es más, según Jaime García, director de análisis de IDC España, “en España existen 8 millones de trabajadores móviles, de los que en torno a 400.000 trabajan desde casa”.
Entre los asistentes al congreso destacó la presencia de David Fernández, responsable de la división de movilidad de Microsoft, que destacó que para el año 2010 habrá 245 millones de dispositivos convergentes en el mundo. Por su parte, Larry Bensadon, director ejecutivo de RIM España, señaló que el objetivo de todas las empresas que participan de este negocio es “ofrecer al usuario dispositivos que puedan usar sin perder tiempo pensando en complicadas tecnologías”.


El negocio como catalizador de la innovación en los sistemas de información
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
IDC ha presentado el estudio “El negocio como catalizador de la innovación en los sistemas de información”, junto con la compañía Sybase, en el que trata de entender los retos a los que se enfrentan los directores de sistemas de las grandes organizaciones en lo que a gestión de la información se refiere. Según las conclusiones del informe, entre los principales desafíos a los que se enfrentan estas organizaciones se encuentran la alta cantidad de información que se genera y la seguridad. Según Jaime García, director de análisis de IDC España, “durante 2006, la cantidad de información digital creada, capturada y replicada en todo el mundo fue de 161.000 millones de gigabyte (161 exabytes) y, en 2010, esta cifra se multiplicará por seis”. En cuanto a la seguridad, García señaló que “debe seguir siendo una prioridad importante y pasar a convertirse en un valor, aparte de un coste”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios