Movilidad | Artículos | 01 JUN 2007

Globalcom 2007 apuesta por el binomio "convergencia y movilidad"

La undécima edición del congreso contó con la asistencia de unos 70 directivos
Marcos Sierra.
(viene de la primera página)
En Globalcom 2007, congreso organizado por IIR, diversos expertos del sector dieron a conocer sus puntos de vista para afrontar los retos del mercado de las telecomunicaciones. Convergencia, movilidad, banda ancha y regulación fueron los puntos calientes de la cita.
El evento tuvo lugar entre los días 22 al 24 de mayo en Madrid. Este año el programa se centró en el entorno actual de convergencia tecnológica: televisión a través del móvil, OMV (operadores móviles virtuales), triple y cuádruple ‘play’, el marco regulatorio y la expansión de la banda ancha inalámbrica en nuestro país.
Aspectos como el coste y los beneficios de las nuevas infraestructuras tecnológicas, las killer aplications sobre redes de alta velocidad o la importancia de ofrecer servicios y contenidos móviles de calidad fueron también expuestos en las diversas mesas redondas que se organizaron dentro de Globalcom 2007. Asimismo, tuvieron una mención especial tecnologías como Wi-Fi IP y WiMAX, sobre las que se debatió en términos de estado de madurez y demanda existente por parte de los usuarios.
En el caso de WiMAX, además, se desvelaron las claves para acometer el despliegue de redes comerciales en las versiones fija y móvil del estándar, y se analizó la escalabilidad de la red.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios