WiFi
Huawei
Conectividad

Huawei inicia el despliegue de productos para Wi-Fi 6 con nueva marca

Los temas relacionados con la conectividad de este estándar se concretarán bajo la denominación AirEngine, que pone el foco en la creación de redes de alta calidad.

Huawei AirEngine

En plena polémica sobre el papel de Huawei en el despliegue de redes 5G y las acusaciones de Estados Unidos de posible espionaje, la firma china presenta sus actualizaciones para otra red: el Wi-Fi 6, el futuro estándar de la Wi-Fi Alliance. El lugar elegido para hacerlo ha sido la Huawei Global Analyst Summit 2019, en la que se ha celebrado una mesa redonda sobre el tema "Wi-Fi 6, desbloqueo del valor comercial". 

Durante este evento, la compañía china ha anunciado el lanzamiento de AirEngine como su nueva marca Wi-Fi, que se aplicará a toda su serie de productos de clase empresarial para la futura generación de redes. Esta se enfoca en el desarrollo de redes de alta calidad, con las que hacer frente a las nuevas tendencias tecnológicas que emplean aplicaciones de uso intensivo de datos y requieren de baja latencia. En el actual entorno de transformación digital, el acceso a una conexión inalámbrica de calidad, que permita el empleo de estas herramientas, puede resultar clave para impulsar la actualización de las organizaciones corporativas. 

En concreto, según explica la firma, esta nueva oferta se basa en las tecnologías de antena inteligente de 5G y de aceleración de aplicaciones para optimizar la experiencia de los usuarios y garantizar la continuidad del servicio, asegurando un rendimiento ultraalto. Permite la incorporación de nuevas aplicaciones, como la realidad virtual y aumentada o el streaming 4K, y favorece la cooperación con otros socios. Todo esto sirve para potenciar la transformación digital, a través de la cobertura inalámbrica, de los servicios educativos, de investigación, fabricación y otros servicios de vital importancia, que permiten nuevas actividades empresariales.

Desde Huawei se remarcó en el evento que es el primer distribuidor en presentar productos Wi-Fi 6 comerciales, y que cuenta con un catálogo en el nuevo estándar desplegado ya a gran escala en las cinco principales regiones del mundo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital