smartphone
Movilidad

Huawei presenta en IFA un nuevo smartphone que mejora la experiencia táctil

El nuevo Huawei Mate S rompe la forma convencional de control de pantalla táctil y marca el inicio de una nueva forma de entender la interacción usuario-dispositivo.

Huawei Mate S

 

Con motivo de su paso por IFA Berlín 2015, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei acaba de presentar en el evento tecnológico de consumo más importante que se celebra en Alemania el smartphone Huawei Mate S, el nuevo buque insignia de la serie de dispositivos Huawei Mate.

 

“Gracias a un nuevo concepto de ergonomía y diseño y la incorporación de tecnología más avanzada e innovadora, el nuevo Mate S brinda una experiencia Android exclusiva superando las expectativas de la industria una vez más. Este nuevo dispositivo proporciona una experiencia personalizada al estar basado en una nueva manera de redefinir el proceso de incorporación de la tecnología táctil a nuestros teléfonos inteligentes”, ha afirmado Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei.

 

Según señala Yu, Huawei Mate S está basado en la interacción humana, sobre todo en lo que respecta al tacto. “El nuevo smartphone redefine la forma en la que incorporamos la tecnología táctil a nuestros smartphones, rompiendo la manera convencional de control de pantalla táctil y marcando el inicio de un nuevo modo de entender la interacción usuario-dispositivo”, ha añadido.

 

Desarrollado a partir de un modelo antecesor como Huawei Mate 7, Huawei Mate S incorpora una lente de pantalla flotante 2,5D y una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas. El dispositivo tan sólo mide 7,2 milímetros de ancho y los bordes alcanzan únicamente 2,65 milímetros. La partetrasera arqueada encaja perfectamente en la palma de la mano, mientras el nivel de presión y el peso de su superficie curvada ayudan a que el teléfono se sujete mejor. La carcasa curvada de Huawei Mate S incorpora una batería laminada y escalonada y un tablero de circuito impreso plano. Utiliza una técnica de nanómetros para conectar correctamente la antena del teléfono y la carcasa de metal. Además, otras tecnologías punteras como el corte de diamante, CNC, nanotecnología o una cámara con lente de zafiro, son parte del cuerpo metálico del dispositivo.

 

Con Huawei Mate S, la compañía ha realizado un esfuerzo adicional en el concepto que rodea la interacción con el dispositivo, incluyendo nuevos atributos táctiles que mejoran la facilidad de uso, la funcionalidad y la creatividad. En este sentido cabe destacar del nuevo Huawei Mate S las siguientes capacidades:

 

  • Sensor de Huella Digital 2.0: se trata de una versión avanzada, respecto a la de Huawei Mate 7, en cuanto a seguridad de chip y tecnología de desbloqueo con un solo toque. El sensor 2.0 es más rápido, sensible y cuenta con funciones de autoaprendizaje más precisas para mejorar la velocidad de reconocimiento en un 100%. Sin embargo, la huella digital del Mate S no sólo desbloquea el teléfono, sino que los usuarios también lo puede utilizar para controlar la barra de notificaciones, la vista previa de imágenes e incluso contestar llamadas telefónicas. Todas estas funciones mejoran la usabilidad con una sola mano.

 

  • Sensor de nudillos 2.0: incluido por primera vez en Huawei P8, esta nueva capacidad brinda nuevas funciones usando los nudillos permitiendo el cambio rápido entre aplicaciones a través de dibujar un símbolo en la pantalla. Por ejemplo, dibujando una ‘C’ se activa la cámara, y haciendo doble clic con el nudillo en la pantalla se pueden capturar fragmentos de una película para hacer un vídeo.

 

  • Fotografía profesional con una cámara diseñada para todos los niveles. Huawei Mate S está equipado con una cámara para todos los niveles de usuario, que incorpora funciones de contraste, textura y distinción de tonalidades. La cámara trasera de 13 mega píxeles incorpora un sensor RGBW, estabilizador óptico de imagen, flash Dual-color LED y procesador de señal de imagen independiente, para capturar imágenes de mayor calidad y de forma más rápida.  Asimismo, Huawei Mate S ofrece una cámara frontal de 8 mega píxeles con luces delanteras para mejorar los selfies. Este algoritmo permite a los usuarios capturar imágenes muy claras. El modo de cámara profesional permite ajustar manualmente la ISO, la compensación de exposición, el tiempo de exposición, el balance de blancos y el enfoque, así como las funciones grid y enfoque de flash-asistido. El filtro blanco y negro en tiempo real proporciona múltiples niveles de densidad y ajustes de intensidad en tiempo real.

 

  • Audio mejorado. Huawei Mate S traslada las funciones de grabación a otro nivel, gracias a tres micrófonos internos con un algoritmo inteligente, que permite grabar claramente con el mínimo ruido de fondo. 


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital