Movilidad | Noticias | 18 NOV 2014

Intel fusiona su división de movilidad con la de PC

Intel acaba de comunicar que ha decidido fusionar su división de movilidad y la de PC. El objetivo es, según Brian Krzanich, CEO de Intel, adaptarse a un mundo en constante evolución. Intel "tiene que cambiar aún más rápido para permanecer en la vanguardia" ha destacado Brian Krzanich en un e-mail dirigido a sus empleados.
Brian Krzanich CEO Intel en CES 2014
Bárbara Madariaga

 

Intel ha decidido reorganizar su negocio con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de tablets y smartphones y, para ello, va a fusionar su división móvil con la de PC. Así lo asegura Bloomberg, que cita a The Wall Street Journal, y que señala que la compañía espera que esta unión sea efectiva a principios del año que viene.

Ha sido Chuck Mulloy, portavoz de Intel, quien ha confirmado esta decisión que, en un primer momento, fue comunicada de manera interna por Brian Krzanich, CEO de Intel, a través de un mensaje de correo electrónico en el que aseguraba que “el mercado continúa desarrollándose muy rápidamente y nosotros tenemos que cambiar aún más rápido para permanecer en la vanguardia”.

“Las líneas entre PC, tablets, phablets y teléfonos cada vez son más difusas”, explica Chuck Mulloy, que confía que con esta decisión se “acelere la implementación” e Intel consiga ganar en eficiencia “para que podamos avanzar más rápido”.

Kirk Skaugen, vicepresidente senior y director general del PC Client Group de Intel, será la persona que se encargue de gestionar la nueva división, mientras que Hermann Eul, vicepresidente de Intel y director general del Grupo de Movilidad y Comunicaciones, ayudará en la transición hasta que asuma un nuevo rol dentro de la compañía. 

 

Resultados de Intel

En el tercer trimestre de 2014, Intel obtuvo una facturación de 14.600 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 8 por ciento (1.100 millones de dólares más) en comparación con el mismo trimestre del 2013.

En este crecimiento su división de PC Client tuvo mucho que ver, al conseguir una facturación de 9.200 millones de dólares, un 9 por ciento más que en el mismo trimestre de 2013.

La parte negativa la encarnó su división de movilidad. Intel está a punto de superar su objetivo de suministrar 40 millones de procesadores para tablets este año. A pesar de esto, la división de movilidad y comunicaciones tuvo una pérdida operativa de más de 1.000 millones de dólares, debido a que Intel subvenciona a algunos fabricantes para que utilicen sus procesadores.  



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