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La analítica Wi-Fi experimenta un crecimiento interanual del 400% en Retail

Lo acaba de asegurar ABI Research, que ha visto como la analítica en instalaciones Wi-Fi en el sector retail ha crecido más en 2015 de lo que inicialmente había anticipado. Sus cálculos muestran que el mercado creció casi un 400%.

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Así lo ha constatado la consultora, y el impulso de este mercado, según la consultora, se debe a la combinación de startups y proveedores de puntos de acceso, como Cisco, Ruckus Wireless o Zebra Technologies, que están adoptando nuevos modelos de precios, tecnologías, y añadiendo un buen número de socios en el ámbito de plataformas para abordar nuevos negocios.

Las primeras iteraciones de las plataformas de instalaciones Wi-Fi resultaban caras y no eran muy adecuadas para conectar con el cliente. Sin embargo, ahora los retailers y proveedores se han percatado de que el papel de Wi-Fi en este espacio radica en las analíticas del cliente. Los iBeacons son buenos para conectar con el cliente y para temas de publicidad pero muy limitados en el corto plazo para proporcionar analíticas.

Como explica Patrick Connolly, analista principal de la firma, Zebra Technologies, por ejemplo, está innovando mediante la combinación de tecnología Wi-Fi y de beacons con apps de terceras compañías para sacar más provecho de las capacidades analíticas y de conexión con los clientes de sus partners de retail.

Los nuevos proveedores de analítica Wi-Fi, como Euclides, Walkbase, Cloud4Wi y, en particular, Purple están aumentando mucho su base de clientes en poco tiempo, aseguran desde la misma consultora, e incluso están buscando nuevos horizontes, más allá del comercio, en el sector hostelería, ciudades, estadios deportivos y aeropuertos.

Probablemente este crecimiento no sea aislado. El reto actual, según el analista de ABI, es que la tecnología sigue evolucionando y las empresas de retail se están acostumbrando a la combinación de eBeacons y Wi-Fi, y el sector ya está trabajando en una nueva generación de tecnologías, como las relacionadas con el campo magnético, fusión de sensores y el Proyecto Tango de Google. “Muchos proveedores de Wi-Fi y beacons están desarrollando también soluciones propietarias de alta precisión, que llegarán al mercado en 2016”, señala.

 



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