La movilidad permanece en fase de inmadurez en las organizaciones

La mayor parte de los `smartphones´ utilizados en los lugares de trabajo son dispositivos personales, de acuerdo con un estudio realizado por Gartner.

movilidad

La adopción de dispositivos móviles en el lugar de trabajo aún se encuentra en fase de inmadurez, y las organizaciones carecen de creatividad para aprovechar al máximo los beneficios que otorgan las tecnologías nuevas y emergentes.

A pesar de que el 80% de los trabajadores recibe uno o más dispositivos corporativos, una investigación reciente realizada por la firma de análisis Gartner indica que los equipos de sobremesa continúan siendo los más populares entre las compañías.

Según el estudio realizado por Gartner entre empleados australianos, estadounidenses y británicos, el 36% de ellos recibió ordenadores portátiles, incluyendo portátiles convertibles.

Aunque la adopción de laptops convertibles como dispositivo corporativo es aún muy baja, ha ido aumentando gradualmente. Los analistas de Gartner estiman que el número de empleados que recibirá este tipo de ordenador aumentará en los próximos tres años, un incremento que vendrá impulsado por la mejora en la experiencia de usuario que la actualización de Windows 10 ofrecerá con la característica de entrada táctil.

En contraste con el alto número de PC corporativos en el lugar de trabajo, pocos trabajadores reciben dispositivos móviles. La mayoría de smartphones utilizados en las compañías son dispositivos propios; solo al 23% de los empleados encuestados se le ha entregado un teléfono inteligente corporativo.

“La baja adopción de dispositivos móviles corporativos subraya el hecho de que un gran número de dispositivos personales son utilizados en el lugar de trabajo”, explica Mikako Kitagawa, analista de Gartner. “De hecho, más de la mitad de los empleados que utilizan smartphones en su trabajo dependen únicamente de sus teléfonos inteligentes propios”, añade Kitagawa.

Para el analista es una sorpresa que en la era de la movilidad el uso corporativo de smartphones y tabletas no sea tan alto como el de los PC. “Si bien es cierto que el coste de proporcionar dispositivos móviles puede intensificarse rápidamente, el uso apropiado de estos puede aumentar la productividad, lo que puede justificar fácilmente los costes adicionales”, sostiene Kitagawa. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital