Las claves del nuevo puesto de trabajo

Las estructuras de los puestos de trabajo de oficina tradicionales van desapareciendo. En lugar de los trabajos clásicos de nueve a cinco, están surgiendo unos modelos de trabajo de gran movilidad que contribuyen a mejorar la productividad en el seno de empresas, al tiempo que plantean unos requisitos completamente nuevos a los departamentos de TI.

Dynamic Workplace T-Systems

La presencia de las empresas a escala global es cada vez mayor y contratan a sus empleados en emplazamientos repartidos por todo el mundo. Adicionalmente, el cambio demográfico ha contribuido a que haya escasez de personal cualificado. Para el tipo de empleado que está accediendo últimamente a las empresas, la llamada Generación Y, el smartphone y los demás dispositivos son un medio indispensable para sus tareas diarias y, por ende, espera encontrar una tecnología equivalente también en su entorno de trabajo. De acuerdo con TNS Global, el 62 por ciento de los integrantes del grupo formado por empleados de entre 18 y 24 años lo que más desean es contar con «tecnología e Internet para poder realizar su trabajo de un modo diferente al habitual hasta el momento».

 

La llamada "consumerización" de las Tecnologías de la Información (TI) no sólo exige digitalizar los procesos de trabajo, sino que también contribuye a una creciente movilización del trabajo, lo que conlleva a que las fronteras establecidas entre trabajo y tiempo libre se difuminen cada vez más.

Descubra estas y otras claves de esta tendencia en el whitepaper “Puesto de trabajo dinámico”, elaborado por T-Systems, que puede descargarse desde este enlace.



Revista Digital

Contenido Destacado

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: