Movilidad | Artículos | 10 NOV 2008

Las redes de nueva generación y la movilidad WiMAX protagonizan Forum @asLAN Barcelona 2008. Unos 1.286 profesionales acudieron al evento

Francisco Sánchez.
(Barcelona).- Aunque con un número de visitantes similar al de otras ediciones, Forum @asLAN Barcelona 2008, cuyos temas estrella fueron las redes de nueva generación y WiMAX, consiguió incrementar el número de expositores en un 60%, así como el número de conferencias y encuentros organizados en el transcurso de su celebración. En concreto, los pasados 28 y 29 de octubre, los 1.286 profesionales que acudieron al evento –que por primera vez tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona– pudieron asistir a 37 conferencias y a 18 casos de éxito en vivo, además de a la exposición paralela de soluciones y productos de 40 compañías.
En un momento de crisis para el modelo de feria del sector TIC, tras las desconvocatoria de Simo, los datos finales de la pasada edición del Forum @asLAN “se han ajustado a los niveles de crecimiento previstos por la organización”. Ello ha sido posible, según José Luis Guisado, vicepresidente del evento, “al apoyo obtenido de las instituciones que colaboraron con la Asociación y con nuestra capacidad de convocatoria. Existía una gran necesidad de aumentar la presencia de las empresas de TI en Cataluña, especialmente las pymes y las Administraciones Públicas”.

TIC para competir mejor
En el acto de inauguración, Josué Sallent, director general de Societat de la Informaciò de la Generalitat de Catalunya, puso de relieve la importancia de este tipo de eventos y aplaudió el esfuerzo de la Asociación @asLAN por impulsar las TIC como clave para la competitividad. “Estamos convencidos de que las TIC refuerzan nuestras empresas y las hacen cada vez más competitivas. Son una clara herramienta de futuro”, afirmó Sallent. En el transcurso del Forum se presentó el nuevo Acuerdo Marco de Servicios TIC de la Generalitat, que pretende potenciar el mercado de las pymes de entre 50 y 100 trabajadores del sector TIC, permitiendo a las que destaquen por su calidad y experiencia trabajar para la Administración catalana.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios