Vídeo
Tendencias
Movilidad
Apps

Los dispositivos móviles, los preferidos por los usuarios para descargar contenidos digitales

Un nuevo estudio de la firma de descargas digitales, Limelight Networks, revela que los teléfonos y las tablets son los dispositivos preferidos para consumir contenidos digitales. La rapidez es la clave y los 'millenials' no soportan los retrasos.

apps moviles

Limelight Networks indica, en su informe anual sobre el estado de las descargas digitales, que casi la mitad de los consumidores (el 45%) están más dispuestos a descargar contenidos digitales que hace un año. Y los dispositivos con los que realizan la descarga y guardan las películas, programas y canciones comienzan a ser los smartphone, que por primera vez habría vencido al PC como herramienta de descarga.

De ellos, la mayoría utiliza móviles Android (62%), o iPad de Apple (43%), casi la misma proporción que iPads Android, siendo Google Play la principal tienda a la que acudimos para realizar estas descargas.

Entre los contenidos más descargados, destacan las nuevas aplicaciones de entretenimiento (33%), los videojuegos (18%), y películas y programas de televisión (13%). La mayor parte de la descarga se produce por la tarde-noche,  entre las 18 y las 24 horas. Más del 40% descarga películas y programas de televisión durante estas horas, con una proporción similar entre vídeo y música (35%).

El 26% de los consumidores destacan el excesivo tiempo de descarga como principal impedimento para disfrutar de una gran experiencia digital, y la culpa se dirige a los operadores móviles o proveedores de banda ancha.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital