Movilidad | Noticias | 02 JUL 2004

Más del 47% de los empleados españoles serán móviles en 2007

La movilidad entendida como la capacidad de convertir el trabajo no en un lugar, sino en una actividad donde las comunicaciones juegan un papel fundamental será una de las razones para que en el año 2007 más de ocho millones de empleados españoles (47% de la población laboral) se conviertan en trabajadores móviles, lo que supondrá un crecimiento del 14,3% en los próximos tres años.
Ana Sanz
Estos fueron los datos aportados por el director de análisis de IDC España, Jaime García, durante el transcurso de la conferencia ‘Movilidad: estrategias tecnológicas y oportunidades de negocio’ que la consultora celebró el pasado 29 de junio en Madrid y a la que acudieron casi un centenar de profesionales.
García explicó que el principal dispositivo que utilizan los trabajadores “independientemente de su tamaño y del sector al que se dirijan son los portátiles con sistema operativo Windows, seguido por la versión para Pocket PC”, si bien las empresas pequeñas se inclinan más por los ordenadores de mano o PDA tipo Palm. El acceso a las aplicaciones corporativas a través de portátiles es el modelo que utilizan el 55% de los trabajadores móviles a nivel mundial. De ellos, uno de cada cuatro emplea una solución que comunica todos los dispositivos, mientras que el acceso a las distintas aplicaciones a través de un terminal móvil suponen de momento sólo un 5%. “El aspecto que más le preocupa al usuario –subrayó García- es el acceso que tengan y su capacidad para generar valor añadido, no la tecnología ni el terminal, que tiene que ser transparente para ellos”. García señaló que la movilidad está creando un nuevo modelo de operador de servicios “cuyo rol no es ser un mero proveedor, sino gestionar los servicios e integrar aplicaciones y contenidos de valor añadido a los usuarios”.
Durante esta jornada, empresas como Acer Computer Ibérica, Nokia, Comunitel, Fujitsu España Services, Vodafone, HP y Telefónica Empresas expusieron tanto sus avances tecnológicos como sus iniciativas en movilidad, que se complementaron con casos de éxito en este sentido del Grupo Banco Sabadell, Sanitas, Metro de Madrid, Instituto de salud pública de la comunidad de Madrid y la Universidad Oberta de Cataluña.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios