Microsoft lleva Outlook Web App al iPhone e iPad

Microsoft ha presentado Outlook Web App (OWA) para iOS, una aplicación nativa que recoge y amplifica la aplicación en el navegador que los trabajadores de las empresas han utilizado en dispositivos que no soportan el Outlook completo.

Office Mobile para iOS

La nueva aplicación, que viene con sabores iPhone e iPad, ofrece la misma funcionalidad del OWA basado en el navegador, que permite a los usuarios acceder al email, agenda, contactos y otros datos almacenados en el servidor Exchange de la empresa.
Pero como las aplicaciones son nativas en iOS, pueden aprovechar el hardware, añadiendo prestaciones como soporte de gestos y control por voz.
El enfoque de aplicación nativa significa que se puede utilizar offline, no como el OWA basado en navegador, que requiere una conexión de internet.
El trabajo realizado y el resultado es excelente, según varios analistas, aunque también tiene sus limitaciones.
Como ya hizo el mes pasado con Office Mobile para iPhone, Microsoft utiliza el zanahoria del iOS OWA para tentar a los clientes a suscribirse a Office 365. Sólo los clientes con cuentas activas de Office 365 pueden utilizar OWA en el iPhone o iPad, aunque la aplicación en sí esté disponible de forma gratuita en el App Store de Apple.
También, aunque parece que sólo de forma temporal, está el requerimiento de Exchange Online, por lo que las empresas que utilicen sus propios servidores Exchange están, de momento, fuera de este servicio.
“Estamos planificando ofrecer OWA a los clientes de Exchange 2013 con servidores propios en una fecha futura, pero no tenemos más detalles que ofrecer hoy” afirmó una portavoz de Microsoft. Los analistas ven esta limitación como un grave error, pues los clientes que han adoptado Office 2013 bajo la forma de licencia perpetua están excluidos de la utilización de esta nueva aplicación.
 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital