Movilidad | Noticias | 23 JUL 2013

Novell apuesta por la impresión empresarial en la era de la movilidad

Novell ha introducido una aplicación para facilitar el proceso de conectar los empleados a las impresoras del puesto de trabajo, incluso si utilizan ordenadores no Microsoft y dispositivos portátiles, como iPhones.
Impresión
Joab Jackson, IDG News Service

“Ofrecemos al administrador una forma muy fácil de hacer una administración basada en navegador del entorno de impresión”, afirmó Kai Reichert, collaboration product manager de Novell.  Para el usuario final, el software de iPrint ofrece una interfaz web para establecer fácilmente una relación de un nuevo dispositivo con una impresora.

iPrint ha estado disponible como parte del Open Entrerprise Server de Novell por algún tiempo, aunque ahora puede utilizarse como paquete de software independiente.  Esta versión de iPrint está empaquetada en una máquina virtual basada en VMware, así que puede utilizarse como un dispositivo virtual.

Iprint ofrece a los usuarios una forma de establecer conexiones entre sus ordenadores Microsoft Windows, Apple Mac o Linux con sus impresoras en red de su entorno de trabajo, sin necesidad de contactar con el administrador.

Con iPrint los dispositivos móviles Apple iOS y Android también pueden imprimir documentos, que es una nueva característica que el propio software de Microsoft no puede ofrecer.  También los usuarios de Windows Phone y BlackBerry pueden imprimir sus documentos mediante el envío de lo que quieren imprimir al servidor de iPrint.

Novell ha tenido una larga historia de oferta de software para gestionar impresoras en entorno empresarial, que proviene de su sistema operativo de red de los años 90 Netware, que entre otras cosas actuaba como servidor de impresión.  Adquirido por Attachmate en 2011, Novell se ha embarcado recientemente en una misión de reganar prominencia en el mercado de software de empresa.

iPrint tiene alguna competencia en el área de impresión empresarial.  Hewlett-Packard ofrece capacidades similares con su propio ePrint, que también ofrece servicios de impresión similares a dispositivos portátiles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios