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Orange lanza una solución de identificación online más segura para sus clientes

Orange pone en funcionamiento Mobile Connect, una nueva solución de autenticación para su área de clientes que utiliza el número de teléfono móvil del usuario y la seguridad de su tarjeta SIM, para unificar y simplificar la gestión de su identidad digital. En el futuro la podrán utilizar para acceder a su banco online, realizar compras o utilizar otros servicios de Internet.

Orange Connect

España es el primer país donde el Grupo Orange pone en marcha Mobile Connect, una solución desarrollada por los operadores móviles en el seno de la GSMA que permite acceder al área de atención al cliente de la web de compañía sin tener que recordar nombres de usuario ni contraseñas, garantizando la máxima seguridad gracias a la encriptación de la identidad en la SIM.

Próximamente esta solución estará disponible también para otros usos como el acceso a su banco online, realizar compras y utilizar otros servicios de Internet ya que, según explica la operadora, “la seguridad que proporciona encriptación en la tarjeta SIM de su teléfono móvil se convierte en el principal garante de la identidad y privacidad del usuario”.

Mobile Connect utiliza el estándar tecnológico OpenID Connect, un protocolo de comunicaciones y autenticación ampliamente difundido en el mercado, lo que facilita la integración de este nuevo método de identificación online con servicios de terceros.

Por ello, con esta solución el usuario gestionará de una forma más sencilla su identidad digital, tanto en los servicios de Orange como de terceros, con las máximas garantías de seguridad y sin tener que recordar diferentes usuarios y contraseñas para disfrutar de los servicios donde se muestre el logo de Mobile Connect.

Proceso de registro en el servicio
Para comenzar a utilizar el servicio se selecciona la opción “Entrar sin contraseña” dentro del área de clientes de Orange.es para iniciar el proceso de registro por primera vez. 

Posteriormente, el usuario solo tendrá que introducir su número de móvil en el área de clientes, en la opción “Entrar sin contraseña”, recibirá una petición de confirmación en su móvil, a la que responderá pulsando “OK” y tendrá acceso a su área de cliente.

Mobile Connect es compatible con cualquier móvil, no consume datos de la tarifa de datos y no tiene coste para el usuario. Además, el servicio es compatible con todas las tarjetas SIM NFC y 4G. En todo caso, si la tarjeta del usuario fuese muy antigua, podrá solicitar una nueva SIM compatible en las tiendas Orange.

 



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