Movilidad | Noticias | 18 FEB 2013

Qualcomm refuerza su apuesta por la sanidad con la nueva unidad de Qualcomm Life

Qualcomm quiere aprovechar al máximo la experiencia adquirida en movilidad en el sector sanitario. Para ello ha creado una unidad de negocio especializada en salud con la que busca ofrecer a las organizaciones soluciones inalámbricas específicas y personalizadas en este ámbito.
Qualcomm refuerza su apuesta por la sanidad con la nueva unidad de Qualcomm Life

Qualcomm ha presentado en Europa su unidad de negocio para sanidad, Qualcomm Life, “con el objetivo de hacer móvil el cuidado de la salud”, señaló Rick Valencia, vicepresidente y director general de Qualcomm Life. La propuesta para el sector sanitario se apoya en la plataforma y el Nodo 2net que han sido diseñados para permitir a fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios médicos conectar de manera inalámbrica sus dispositivos médicos a través de una solución protegida, basada en Internet, facilitando el acceso a información biométrica tanto a los usuarios de los dispositivos como a los proveedores de atención médica y los cuidadores. Valencia dejo claro que el papel de Qualcomm es de un facilitador de negocio, “por lo que no somos un proveedor de servicios de tele-salud o un proveedor de aplicaciones”.

La Plataforma 2net es un servicio seguro en la nube, independiente de la plataforma, que permite interconectar dispositivos de salud para facilitar el acceso a la información, tanto a los usuarios como a sus proveedores de atención médica y cuidadores. El Nodo 2net, por su parte, es un sistema de cuatro pasarelas que proporciona acceso a la plataforma. Es un dispositivo médico de Clase I, Plug-And-Play, conforme a la directiva de la UE 93/42/EEC (MDD), que recolecta información del dispositivo médico del paciente y la envía a través de una conexión móvil para su codificación y almacenamiento en la Plataforma 2net. También se puede obtener conexión a la plataforma a través de otras tres pasarelas: teléfonos móviles, dispositivos móviles e interfaces de aplicación (API) que se conectan a la plataforma de servicio del cliente. La conectividad se realiza a través de una tarjeta SIM paneuropea sin tarifas de itinerancia (roaming), lo que permite desplegar soluciones en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier país europeo. Actualmente, más de un centenar de fabricantes de dispositivos médicos, desarrolladores de aplicaciones y empresas de servicios trabajan en la actualidad, en diversos proyectos, con el Ecosistema 2net.

Dos de los primeros clientes europeos de Qualcomm Life son Telbios en Italia  y Cystelcom en España. En el caso de Cystelcom, empresa de ingeniería de software que suministra soluciones a empresa del sector de las telecomunicaciones, ha creado mHealthAlert, que ofrece una plataforma abierta de monitorización a distancia de pacientes con enfermedades crónicas, para reducir el número de readmisiones y los tiempos de ingreso. Cystelcom distribuirá el Nodo 2net de Qualcomm Life en todo el territorio español, centrando sus ventas en las Consejerías de Salud de los diferentes gobiernos autonómicos, así como compañías de seguros y centros de sanidad privados.

La compañía no facilito cifras sobre el volumen de negocio que la unidad de Qualcomm Life realizará en nuestro país en su primer año de andadura.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios