Tendencias
Movilidad
Chips

¿Qué está ocurriendo en el mercado de procesadores móviles?

El especialista en estudios de mercado, ABI Research, estima que las ventas de chips móviles crecieron un 13% el año pasado. En su valoración, dice que el incremento está directamente relacionado con el tirón de smartphones y tablets, pero que se están produciendo cambios importantes en este mercado.

tendencias en moviles

No obstante, el análisis del consultor indica que, pese al crecimiento interanual del 13%, 2015 resultó ser un año difícil para los principales proveedores de procesadores móviles , “sobre todo para Qualcomm, ya que sus principales clientes, Samsung y Huawei, apostaron más por incluir sus propios procesadores en los nuevos modelos", asegura Malik Saadi, Director General y vicepresidente de ABI Research. En concreto, "la cuota de mercado de Qualcomm en el mercado de procesadores móviles se redujo un 37% en 2014 y un 31% en 2015", subraya.

Los vendedores de marca propia, tipo Apple, y ahora Samsung y Huawei, lograron captar el 30% del total del mercado de procesadores móviles en 2015, desde el 23% en 2014. Esto se debió a la estrategia de verticalización agresiva implementada por Samsung y Huawei en los últimos años, lo que les permitió potenciar un 32,5 y el 64% respectivamente sus teléfonos inteligentes con procesadores internos propios, en 2015.

De cara al futuro, otros proveedores, como ZTE, LG y Lenovo, también pueden seguir su estela, lo que podría traer nuevas pérdidas de cuota a los fabricantes tradicionales de chips , como Qualcomm, MediaTek e Intel que, según ABI Research, deberán destacar su diferenciación para ganar cuota.

Saadi cree que, para ello, "deben impulsar rápidamente características innovadoras en sus productos, como la inteligencia artificial, los gráficos inmersivos y la visión de las máquinas, y hacerlo a precios muy competitivos", concluye el experto.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital