smartphone
Móvil
Cámara Digital

Samsung introduce la realidad aumentada en los nuevos Galaxy

Samsung ha incluido en el Galaxy S9 un sistema de desbloqueo inteligente denominado Intelligent Scan que se vale de compaginar el escáner de iris con el del reconocimiento facial para verificar la identidad del usuario en cualquier tipo de situación.

Samsung Galaxy S9

Los Galaxy S9  son muy similares estéticamente al modelo anterior, sin embargo, los cambios son notables, empezando por modificar la ubicación natural del sensor de huellas dactilar, que ahora se encuentra por debajo de las lentes de su parte posterior, facilitando llegar con el dedo y no confundirlo con el del sensor de la cámara.

Han cuidado con esmero estos pequeños detalles, donde incluso su más inmediato competidor como es Apple tampoco ha afinado demasiado con su iPhone X. Así, el Galaxy S9 ahora integra un nuevo sistema de desbloqueo inteligente denominado Intelligent Scan que se vale de compaginar el escáner de iris con el del reconocimiento facial para verificar la identidad del usuario en cualquier tipo de situación. Allí donde una no trabaja fino, entra en acción la otra modalidad. 

Pero las grandes novedades vienen dadas por su cámara. Como bien ha destacado durante su presentación DJ Koh, presidente de la división IT / Mobile Communications de Samsung Electronics, "hemos cambiado la forma en que utilizamos los smartphone y éstos deben alinearse con las nuevas formas que nos comunicamos", haciendo una clara alusión al uso de redes sociales y herramientas de comunicación que se valen de Emojis animados. Así, los nuevos Galaxy S9 están pensados para que puedas crear tu perfil de Emoji mediante la realidad aumentada y los mensajes sean más personales. De alguna manera, pasar página de los emoticonos planos para que sean más expresivos y la persona se identifique con su caracterización y gestos.

Estas nuevas cámaras también permiten capturar mejores fotos y hacer vídeos con efectos francamente sorprendentes al manejar modos de Super Slow Motion. La apertura manejada por el sensor del Galaxy S9+, más avanzado que su hermano menor, contempla valores de f1,5 y f2,4. con un teleobjetivo también de 2,4 algo que permite simular al movimiento del ojo humano. 

A efectos de configuraciones, casi todos los detalles que se habían filtrado previamente a su presentación, se han cumplido. Procesador Octa-Core de 2,8 GHz, memoria RAM de 4 y 6 GB ya se trate del S9 o del S9+, y almacenamiento que va desde los 64 GB a los 256 GB. Una gran novedad es que para soportar toda esta gran cantidad de contenidos multimedia y vídeos generados, los Galaxy S9 van a soportar tarjetas microSD de hasta 400 GB para ampliar su almacenamiento. La capacidad de sus baterías resulta ser de 3000mAh en el caso del hermano menor cuya pantalla es de 5,8 pulgadas, y 3500 mAh en el del S9+ con panel Quad HD AMOLED de 6,2 pulgadas.

En el apartado de sonido también presume de cambios con el soporte de altavoces frontales AKG y sonido Dolby Atmos, produciendo un efecto de sonido envolvente de 360 grados. Decir que se mantiene el conector mini jack frente a otras tendencias del mercado de acabar con él.

 

Samsung Dex tiene su continuidad y en esta ocasión, Samsung ha querido dar un paso más al desarrollar la nueva base DeX Pad de manera que además de habilitar el habitual escritorio de ordenador con una pantalla externa, el Galaxy S9 puede ser utilizado a modo de touchpad para determinadas aplicaciones. Se convierte el terminal en un teclado y ratón táctiles.

Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018 en nuestro país y se ofrecerán en los colores Negro Medianoche, Azul Coral y en el nuevo tono Lila Púrpura. Su prereserva será posible a partir del 2 de marzo.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital