Movilidad | Noticias | 18 FEB 2013

Telefónica, VISA y CaixaBank liderarán una experiencia piloto NFC en el MWC 2013

CaixaBank, Gemalto, Telefónica y Visa Europe han creado conjuntamente una aplicación de pago móvil que se proporcionará a 3.500 delegados presentes en el Mobile World Congress de Barcelona, en el marco de la NFC Experience.
Barcelona
Networkworld

La aplicación, desarrollada por Telefónica Digital, permitirá a los delegados realizar pagos móviles utilizando una tarjeta de prepago especial, habilitada para aceptar transacciones con la tecnología ‘contactless’ de Visa. La entidad emisora de la tarjeta es MoneyToPay, la nueva filial para el negocio de prepago creada por CaixaBank. Dentro de NFC Experiencie, los delegados podrán probar el servicio en un smartphone Xperia de Sony, que contará con un “wallet” o cartera virtual desarrollado por Telefónica Digital.

 

La aplicación llevará cargado un saldo de 15 euros para que los delegados puedan realizar pagos en los terminales “contactless” instalados en el recinto de Fira Gran Vía. Además, la app permitirá pagar en todos los datáfonos ‘contactless’ de CaixaBank en Barcelona, incluyendo más de 16.000 TPV en tiendas, centros comerciales, mercados municipales, cajeros “contactless” y 1.000 taxis de la ciudad.


“GSMA está especialmente ilusionada con el lanzamiento de la NFC Experience en el Mobile World Congress 2013, ya que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de experimentar en primera persona, tanto dentro de las instalaciones del Mobile World Congress como en Barcelona, el potencial de esta tecnología”, afirma Michael O’Hara, director de marketing de GSMA.

 

Strategy Analytics estima que en el mundo se habrán vendido alrededor de 1.500 millones de dispositivos con tecnología NFC entre 2010 y 2016, con los que se realizarán transacciones globales por valor de 50.000 millones de dólares durante el mismo periodo. La implantación de terminales punto de venta con NFC también está creciendo intensamente, de 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos en 2017, año en el que se prevé que el 53% de los pagos electrónicos mundiales se realice en terminales NFC, según cálculos de Berg Insight.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios