Un 84% de las empresas invierte en soluciones de movilidad

Un 48% espera que la movilidad mejore en los próximos cinco años

El 84% de las empresas cree que las soluciones de movilidad impulsan la productividad de los empleados, pero solamente el 35% de las compañías que ha invertido en tecnología inalámbrica forma a sus empleados para utilizarla apropiadamente según se recoge en un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit entre 309 ejecutivos de 17 diferentes sectores industriales.

No hace mucho tiempo, el máximo responsable de Microsoft, Bill Gates, reconocía que la movilidad es “probablemente, el área de negocio de mayor crecimiento” para su empresa. Gates no iba mal encaminado si se tiene en cuenta que cada vez es mayor el número de empresas que destina un mayor número de partidas presupuestarias a la inversión en movilidad. Un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit muestra como un 84% de las empresas cree que las soluciones de movilidad impulsan las productividad de los empleados.

Herramienta ubicua
Los resultados del estudio, publicados en un documento informativo llamado “Cutting the cord: The commercial impact of Mobile Computing”, sugieren que la tecnología inalámbrica está convirtiéndose rápidamente en una herramienta empresarial ubicua: un 58% de los altos ejecutivos encuestados utiliza tecnología de movilidad varias veces al día. Además, el 32% de las empresas con ingresos superiores a los 8.000 millones de dólares tiene previsto invertir cerca de 5 millones de dólares en los próximos dos años, mientras que el 48% de los encuestados espera que la movilidad tendrá un impacto importante en sus negocios en los próximos cinco años.
La mayoría de las empresas sondeadas está actualmente invirtiendo en movilidad para facilitar el trabajo a distancia y/o flexible y reducir los “los tiempos muertos” de los viajes. Pero aunque los directivos quieren que sus empleados utilicen más la tecnología inalámbrica, también ven que el trabajo se inmiscuye en su vida privada, y éste es el mayor obstáculo de esta tecnología. Por otro lado, el estudio muestra que el fracaso de numerosas compañías al ofrecer formación específica de tecnología inalámbrica sugiere que las empresas, a menudo, descuidan las necesidades de sus empleados cuando proponen proyectos de Mobile Computing. Un término que se define como una tecnología que permite a las personas acceder e intercambiar datos corporativos mientras están en situación de tránsito.

Motivación
La movilidad puede tener un importante impacto en la productividad, pero sólo si los empleados están motivados y saben utilizarla adecuadamente. Las soluciones de mayor éxito son aquellas diseñadas teniendo en cuenta las auténticas necesidades de los usuarios finales.
Los directivos piensan que las dificultades y problemas de seguridad que genera la integración de tecnología inalámbrica son el principal obstáculo para que se produzca una mayor adopción de la movilidad. De las compañías que han implementado esta tecnología, el 46% no está satisfecho con la seguridad de sus redes inalámbricas. A pesar de esto, el 45% de las empresas no tiene políticas específicas de seguridad implantadas. Los autores del informe reconocen el interés de los ejecutivos por enfocar sus preocupaciones en la seguridad, pero ésta no es razón para pensar que las redes inalámbricas no puedan ser seguras, pues proporcionan a las empresas herramientas para enfrentarse a este problema de manera proactiva. De esta forma, en el estudio se avisa de que las empresas podrían hacer más para implantar soluciones de seguridad robustas y estrategias para proteger sus negocios en los entornos inalámbricos actuales.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital