Movilidad | Noticias | 21 FEB 2013

VMware lanza la plataforma de trabajo en movilidad Horizon Suite

Como parte de su visión estratégica para el usuario final, VMware lanza Horizon Suite, plataforma multidispositivo de trabajo en movilidad que aúna los entornos virtuales y los físicos para ayudar a la empresa a adentrarse en la era Post-PC.
VMware
CW

VMware Horizon Suite integra las últimas versiones de Horizon View y Horizon Mirage con el nuevo Horizon Workspace, “que permite disponer de un espacio de trabajo universal adaptable a múltiples sistemas operativos, plataformas móviles y navegadores ofreciendo al usuario una experiencia única con independencia de dispositivos”, según Alejandro Solana, director técnico de VMware.

 

La nueva solución permite además ahorrar los coste asociados a la gestión de la movilidad ya que se centra en la gestión de los usuarios y no de los dispositivos como las soluciones MDM (Mobile Devices Management) convencionales.

 

“Actualmente las empresas se mueven en un contexto heterogéneo con disparidad de sistemas operativos, navegadores y dispositivos de usuario que añade complejidad a la gestión. Si además añadimos las nuevas aplicaciones móviles, web y SaaS, y el fenómeno de la ‘consumerización’ de las TI, esa complejidad se dispara, máxime teniendo en cuenta que los usuarios esperan disfrutar de una experiencia igual de satisfactoria que con sus dispositivos personales.

 

Esto supone un punto de inflexión que el departamento TI no puede ignorar dados los nuevos retos de seguridad que introduce”, afirma Alejandro Solana. “Esta tendencia exige adoptar soluciones escalables, que simplifiquen la gestión y que no generen costes adiciones como Horizon Suite”.

 

VMware Horizon Suite integra la virtualización con la movilidad “con excelentes resultados en cuanto a mayor productividad y colaboración, más seguridad y control, y un nivel de servicio empresarial, como han podido comprobar los usuarios de la fase beta de la solución”, comenta el director técnico de VMware.

 

Plataforma unificada

La versión 5.2 de Horizon View, integrada en Horizon Suite, transforma los PC tradicionales físicos en servicios TI centralizados y ofrece servicios de escritorio elásticos como un espacio de trabajo virtual para obtener un mayor control de la experiencia del usuario, y una administración y servicios mejorados. 

 

“Añade además nuevo hardware de aceleración, accesos HTML5 y soporte de Microsoft Lync, asì como una mayor escalabilidad para desplegar escritorios virtuales”, explica Solana.

 

En cuanto a la versión 4.0 de Horizon Mirage, también presente en la suite, “las mejoras introducidas aportan total compatibilidad con Mac gracias a VMware Fusion Professional y permiten la virtualización de las aplicaciones y su gestión individual sin interferencias con los usuarios”.   Horizon Manager 4.0 separa el PC en capas lógicas que pueden ser gestionadas por el usuario o por el departamento TI y que además son actualizables individualmente sin provocar interrupciones en el resto.

 

La gran novedad que introduce la suite es Horizon Workspace, un nuevo espacio de trabajo virtual que simplifica la experiencia del usuario y reduce costes al combinar datos, aplicaciones y escritorios en un único espacio de trabajo seguro sobre cualquier tipo de dispositivo. Con Horizon Workspace, los administradores TI pueden recolocar la información, aplicaciones o escritorios en función de los usuarios finales o los grupos en lugar de los dispositivos, de tal manera que los usuarios pueden auto aprovisionarse las aplicaciones y servicios para reducir la carga TI.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios