smartphone

Vodafone España presenta nuevas soluciones para el coche conectado

La operadora lanza una nueva línea de servicios dedicada a potenciar el ecosistema del coche conectado y servicios de seguridad y protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas con Vodafone Automotive

Coche Conectado

Vodafone España acaba de presentar las soluciones de Vodafone Automotive dirigidas en el automóvil y los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, reforzando así porfolio de Internet de las Cosas (IoT).

Estas soluciones son fruto de la experiencia de Cobra, compañía especializada en seguridad del vehículo y telemática que adquirió el Grupo Vodafone en 2014.

Según explica la firma, “Vodafone Automotive cuenta con una visión completa del ecosistema del coche conectado y su propuesta incluye productos y servicios de seguridad y protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas. Los clientes pueden beneficiarse de una variedad de servicios que incluyen servicios de seguridad (de recuperación de vehículos robados), servicios de asistencia (alerta de colisión y de emergencia) y servicios de supervisión y gestión (análisis del estilo de conducción, gestión de flotas)”.

Una de las principales áreas de trabajo de Vodafone Automotive es el desarrollo de tecnología software que permita crear útiles aplicaciones que puedan utilizar todo tipo de usuarios independientemente del vehículo que utilice.

En España, ya se comercializan aplicaciones como ‘My Connected Car’, que ofrece al usuario información en tiempo real del uso y rendimiento del vehículo, así como asistencia en caso de emergencia,  ‘Vodafone Vehicle Defence’, que ayuda a la recuperación de vehículos robados, o ‘Vodafone UBI’, diseñada para el sector de los seguros y que permite obtener información sobre el uso del vehículo, que ayuda a identificar y premiar los buenos hábitos de conducción.

Vodafone Automotive en cifras
Vodafone Automotive tiene 10 centros de operaciones en todo el mundo, que incluyen Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Suiza y el Reino Unido, y que emplean colectivamente aproximadamente a 900 empleados. La compañía opera a nivel internacional a través de distribuidores, concesionarios y proveedores de servicios nacionales.

Opera en 44 países europeos, que permiten a sus clientes acceder a toda la tecnología de Vodafone Automotive. También cuenta con clientes en Europa para la localización de vehículos robados y servicios basados en la localización que incluyen a fabricantes como Aston Martin, Audi, Bentley, Ducati, Ferrari, Gruppo Piaggio, Infiniti, Lamborghini, Maserati, McLaren, Mercedes Benz Trucks, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Renault, Rolls Royce, Tesla y Volkswagen.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital