Nombramiento
Telefónica

Álvarez-Pallete seguirá al frente de Telefónica

La Junta de accionistas de la compañía ha dado luz verde a la reelección de José María Álvarez-Pallete como consejero ejecutivo, con un respaldo del 84,6%. Asimismo, ha aprobado la gestión correspondiente al ejercicio 2020.

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica

José María Álvarez-Pallete seguirá al frente de Telefónica. Así lo ha decidido el 84,6% de los accionistas de la compañía, que hoy han dado el sí a la reelección del directivo. En la Junta celebrada hoy también se ha respaldado la gestión realizada en 2020, un año que la operadora ha cerrado con una generación de caja cercana a los 5.000 millones de euros (hasta un total de 25.000 millones de euros en los últimos cinco años).

En este último lustro, la compañía ha reducido deuda por importe de 17.000 millones de euros. Su volumen se situará próximamente en un total de 26.000 millones de euros, es decir, menos de la mitad que hace cinco años. El beneficio neto obtenido por la operadora en 2020 se aproxima a los 1.600 millones de euros, un 40% más que en 2019.

 

“Telefónica no es inmune, pero sí resistente”

En la Junta, Álvarez-Pallete ha hecho balance del ejercicio 2020 y ha evaluado el impacto que ha tenido la pandemia en Telefónica. “Telefónica no es inmune, pero sí resistente”, ha señalado, resaltando la “capacidad histórica” de la compañía para adelantarse al futuro. 

Es más, Álvarez-Pallete ha destacado el papel de Telefónica durante la pandemia, un periodo en el que, asegura, se ha demostrado el papel vertebrador que las telecomunicaciones tienen para la sociedad, así como el valor de las redes para unir a las personas. “Durante el confinamiento inicial, la digitalización avanzó tanto como lo hubiera hecho en un lustro. Cada mes de confinamiento, nos hizo avanzar un año en digitalización”.

El consejero delegado ha instado a aprovechar la ocasión histórica que ofrece Europa para impulsar una España Digital. “Es una oportunidad de oro para que España lidere la Cuarta Revolución Industrial, más aún cuando Europa ha marcado una agenda ambiciosa que sitúa justamente la digitalización y la sostenibilidad en el centro. Su potencial permitiría aumentar el PIB entre 1,5 y 2,5 puntos porcentuales anuales hasta 2025 e incrementar la productividad de las pymes entre un 15% y un 25%”.

 



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Black Friday Tendencias

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: