Internet
WiFi
Nube
IoT
Cisco
Edge computing

Cisco prevé buenas perspectivas para las tecnologías de redes, aplicaciones y trabajo híbrido

La compañía apunta a redes ágiles, aplicaciones optimizadas, trabajo híbrido, el Internet del futuro, la seguridad de extremo a extremo y el crecimiento de las redes “Edge”.

redes, internet
Créditos: Clint Adair (Unsplash)

En una conferencia con motivo del Día del Inversor, los ejecutivos de Cisco han esbozado lo que considera un mercado total de 900.000 millones de dólares de objetivos tecnológicos de alto nivel hacia los que el gigante de las redes espera ser una fuerza dominante en su desarrollo en los próximos cuatro años.

Esos objetivos incluyen las seis áreas hacia las que Cisco ha estado construyendo durante los últimos dos años, incluyendo redes ágiles, aplicaciones optimizadas, trabajo híbrido, el Internet del futuro, seguridad de extremo a extremo y capacidades de redes Edge, pero también otras áreas como seguridad en la nube, nube híbrida, IoT y más.

"Hemos construido una cartera diseñada para el mundo moderno y hemos impulsado nuevas y atractivas innovaciones, desde Cisco Plus y la suite Webex hasta Silicon One y Secure X, que son solo algunos ejemplos de las tecnologías clave que hemos aportado en los últimos años", ha declarado Chuck Robbins, CEO de Cisco.

"Esto también es sólo el principio, ya que seguimos centrándonos en la observación de las tecnologías nativas de la nube, SASE y muchas otras áreas, y ofrecemos más innovación en los próximos meses y años. La oportunidad que tenemos ante nosotros es inmensa, vemos un enorme potencial de crecimiento, y estamos bien posicionados para los próximos años", ha añadido Robbins.

El CEO de Cisco ha admitido que espera que los ingresos globales de la empresa aumenten entre un 5% y un 7% en los próximos cuatro años fiscales, y que hasta el 50% de esos ingresos procedan de las suscripciones, que representaron el 44% del negocio en su año fiscal que terminó en julio.

La empresa ha afirmado que su crecimiento en el sector del software la convierte en una de las mayores compañías de software del mundo, algo que ha reafirmado esta semana.

Para ayudar a los inversores a hacerse una idea más clara del crecimiento del software de Cisco, el director financiero de la empresa, Scott Herren, ha declarado que la compañía empezaría pronto a presentar nuevas métricas financieras para seguir la evolución.

Más allá del software, Robbins ha señalado una serie de desarrollos tecnológicos clave por los que se ha mostrado entusiasmado, tales como la capacidad de las aplicaciones para redirigir automáticamente el tráfico en función de las necesidades de red y recursos y los servicios de red 5G empresariales, así como el desarrollo de redes de 400 Gbps para empresas y proveedores de servicios.

Cisco ya informó el pasado trimestre de que sus ventas de puertos de 400G, aumentaron un 668%, y para el año, los pedidos de puertos de 400G aumentaron un 831%". "Tenemos más de 400 clientes que han desplegado, y hemos recibido pedidos por casi 180.000 puertos en total", ha recalcado Robbins.

"Una serie de tendencias y transiciones críticas están convergiendo en este momento: Trabajo híbrido, nube híbrida, webscale, seguridad en la nube, 5G, Wifi 6 y 400G, observabilidad full-stack, IoT y Edge. Todos estos son vientos de cola para Cisco mientras impulsamos una mayor agilidad digital para nuestros clientes", ha reconocido Robbins. "Con la profundidad y amplitud de nuestras soluciones de hardware, software, silicio y óptica, creemos que tenemos todo lo necesario para ayudar a las empresas a adoptar arquitecturas de aplicaciones modernas, cambiar a trabajo híbrido y nube híbrida, ayudar a asegurar su empresa, así como ayudar a cumplir sus objetivos ESG [ambientales, sociales y de gobierno]", ha añadido para concluir.



Revista Digital

Contenido Destacado

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: