El centro de datos MAD2 de Interxion recibe la certificación LEED Gold

El centro de datos MAD2 de Interxion se ha convertido en el primero y único de nuestro país en recibir la certificación internacional LEED Gold, promovida por U.S. Green Building Council para certificar edificios sostenibles.

Interxion

La certificación LEED verifica que el edificio del centro de datos MAD2 de Interxion ha sido diseñado y construido mediante estrategias encaminadas a mejorar el ahorro de energía, el uso eficiente del agua, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora interior de la calidad ambiental, la gestión de recursos y la sensibilidad a sus efectos.


Esta certificación, según la compañía, avala el compromiso de Interxion con la sostenibilidad, tanto a la hora de diseñar como de operar sus centros de datos. En el caso de Madrid, el 100% de la energía que suministra Interxion a sus clientes procede de fuentes renovables como la energía eólica, hidráulica o biomasa. Algo que también le ha permitido obtener la certificación de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de suministro eléctrico 100% verde.

 

Interxion es miembro del Uptime Institute EMEA, de Green Grid, así como socio fundador de la plataforma enerTIC (Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética).


Para Robert Assink, Director General de Interxion España, esta certificación es fruto de una defensa continua para la sostenibilidad en los centros de datos. Construir data centers con alta eficiencia energética y baja huella de carbono es fundamental para nosotros porque la capacidad de aprovechar mejor los recursos repercutirá en nuestros clientes y en la sociedad. Los centros de datos consumen grandes cantidades de energía, así que es muy importante racionalizar ese gasto y obtener la energía de fuentes renovables”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital