Internet
Adquisiciones
Wireless
Fibra óptica

Google refuerza su proyecto Fiber con la compra de WebPass

Google Fiber ha llegado a un acuerdo para adquirir al proveedor de servicios por Internet, WebPass, lo que ampliará su cobertura urbana de forma rápida y ofrecerá a los clientes una combinación de fibra y Wi-Fi de alta velocidad. Los términos financieros de la operación no han sido revelados.

internet cosas

WebPass ha combinado fibra y wireless para centrarse en conexiones de Internet de alta velocidad en zonas comerciales y residenciales, y la adquisición permitirá a Google Fiber ofrecer esta combinación. A la firma, que suele trabajar con las ciudades en la planificación y construcción de fibra desde cero, la operación le permitirá su cobertura en muchos mercados, especialmente en zonas urbanas densas.

WebPass posee y opera una red Ethernet en San Francisco, lo que le evita depender de las compañías telefónicas y de cable. Tiene operaciones en Oakland, Emeryville, Berkeley, San Diego, Miami, Miami Beach, Coral Gables, Chicago y Boston, además de San Francisco, y ofrece conexiones a empresas de 10 a 1.000 Mbps, y un servicio a clientes residenciales, de 100 Mbps a 1 Gbps.

Google ya está trabajando en San Francisco, donde también opera WebPass, y está negociando con los propietarios y administradores de edificios para ofrecer una conexión gigabit Internet.

Google Fiber ha reconocido que le gustaría utilizar wireless, además de la fibra, para ofrecer servicios de Internet. En abril, aprobó poner a prueba la transmisión por Internet en el espectro de 3,5 GHz en algunas partes de Kansas City, lo que ofrece conexiones inalámbricas rápidas, de corto alcance, en áreas a las que no accede con fibra.

WebPass ayudará a expandir aún más esta cobertura, ya que seguirá centrada en el rápido despliegue de conexiones a Internet de alta velocidad para edificios residenciales y comerciales, principalmente utilizando una conexión inalámbrica punto a punto, según ha reconocido su presidente, Charles Barr, en una reciente entrada de su blog.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital