Formación

La UE apuesta por la educación en TIC

La Unión Europea destinará parte de los fondos estructurales a mejorar la educación y formación en TIC y facilitar la movilidad para el empleo digital.

tablet educación

Así lo aseguró ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Pleno del Congreso durante su explicación de las conclusiones del Consejo Europeo de los pasados 24 y 25 de octubre, informa Europa Press.

 

Según Rajoy, los líderes de los estados miembros acordaron "redirigir fondos estructurales para mejorar la educación en las TIC, integrarlas en el currículum educativo en todos los niveles, facilitar la movilidad y el acceso a los títulos para empleos digitales y acelerar el marco paneuropeo de competencias digitales".  

 

La medida trata de superar la pérdida de liderazgo de los estados europeos, que se  están quedando rezagados en la economía digital con respecto a Estados Unidos. Un problema que debe superarse para evitar que los 300.000 empleos digitales que se quedaron sin cubrir en la UE en el año 2011 no se tripliquen dentro de dos ejercicios.

 

El presidente destacó además que España ya está "dando pasos concretos adelantándose" a los estados miembros, como por ejemplo dedicar parte de los fondos estructurales a actividades de formación y apoyo a cualificaciones en TI, sobre todo a través de las iniciativas de empleo joven. Asimismo, se incorporará a través de la reforma educativa (LOMCE) la formación en estos ámbitos de forma "transversal" y "sin perjuicio del tratamiento específico que haya en alguna asignatura".



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Banca digital

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research