Realidad Aumentada
Realidad virtual

Los 6 sectores más favorecidos por la realidad virtual

Turismo, retail, inmobiliario, salud, empresa y juegos, son los sectores que van a beneficiarse antes de esta tecnología

Realidad virtual

2016 ha sido un año decisivo para la realidad virtual aumentada. Ahora estamos empezando a ver su aplicación. A medida que la realidad virtual se vuelve más común y los equipos menos caros supone una oportunidad para que las organizaciones adopten la tecnología de una forma más amplia. Pero hay 6 sectores del mercado que empiezan a destacar.

Turismo
Viajar puede ser un proceso incómodo, sobre todo cuando uno se aventura a lugares desconocidos. Preuntas como, ¿el hotel y la habitación son como aparece en la web? son habituales. La realidad virtual permitirá contestarlas. Pronto, las compañías como Airbnb permitirán a los usuarios hacer un "recorrido" por un hotel y sus alrededores, antes de embarcarse en su viaje. La valoración de los clientes no siempree es fiable y la realidad virtual es una oportunidad para eliminar riesgos.

Retaill
"Probar antes de comprar" va a ser un concepto viable. Imagínese la compra de ropa en línea, y ser capaz de ver como nos quedaría la prenda en realidad antes de comprar. La realidad virtual ofrece a los minoristas la capacidad de ofrecer experiencias de compra, totalmente interactivas y de inmersión. Será un elemento de cambio para el sector minorista, reducirá las devoluciones y quejas de los clientes, al tiempo que aumentará la confianza del comprador.

Inmobiliaria
El sector inmobiliario será uno de los que sufra mayor transformación. Se podrá diseñar los espacios de forma inmediata para distintas necesidades. Además, en lugar de tener que visitar físicamente 10 a 15 propiedades con cada posible comprador, los agentes tienen ahora la capacidad de presentar recorridos virtuales, proporcionando la misma experiencia de inmersión.

Empresas
La realidad virtual sirve como una solución rentable para racionalizar una gran variedad de operaciones obsoletas de negocio. A medida que la tecnología se vuelve más convencional, las pequeñas empresas deben comenzar a invertir para mejorar procesos como la formación de los empleados y la orientación. La tecnología tiene el potencial de reemplazar los viajes, por ejemplo, muchos empleados de todo el mundo podrían ser entrenados al mismo tiempo a través de un tutorial interactivo en 3D.

Salud
VR y la tecnología AR se han convertido en herramientas útiles en la formación de profesionales de la salud. A través de realidad virtual, la formación médica se someterá a una transformación completa. Los profesionales recibirán formación sobre equipos y procedimientos en un entorno más interactivo y realista. 

Juegos
La realidad virtual lleva a los jugadores a otra dimensión, a participar plenamente en un ambiente que no puede ser experimentado en cualquier otro lugar. Esta tecnología puede ser un poco cara lo que limita su adopción generalizada. A medida que haya más competencia habrá más jugadores que la adopten.

 

 

 

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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